domingo, 7 de julio de 2019

La siega de Tembleque, en el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha"

El pasado día 25 de junio, la reportera Raquel Moreno, del programa de televisión de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", volvió a visitar Tembleque para la realización de un nuevo reportaje gráfico.
En esta ocasión se trata de la siega de este verano 2019, y para ello, visitó a nuestro vecino Jesús, que además es el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tembleque, para ver cómo siega avena en nuestro pueblo, con su cosechadora CLAAS.
También visitaron la Cooperativa del Cereal en Tembleque, "Cristo de la Palma", para ver, gracias a su encargado, José Manuel, cómo se descarga y almacena el grano, que trajo su compañero Enrique. 
La Cooperativa ha realizado algunas obras de mejora, como la instalación de una pasarela para que el encargado pueda controlar mejor el grano de los remolques que llegan durante la campaña.
La última visita fue a la granja de Pedro, donde vemos cómo también almacenan el grano para alimentar a sus ovejas.
Un reportaje de lo más ameno y didáctico, que finalmente fue emitido en el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", con fecha 5 de julio, y cuyo vídeo dejo a continuación, extraído de su página web:
Finalizo con una imagen muy típica durante la siega de Tembleque, donde vemos a nuestro paisano Benigno Chozas, a la sombra de su tractor, mientras espera en un barbecho a la llegada de la cosechadora.

No hay comentarios: