martes, 23 de julio de 2019

Fuerte tormenta de viento en Tembleque. 23-7-2019

En la tarde del martes 23 de julio de 2019, tuvimos en Tembleque una fuerte tormenta de viento, o ventisca, que arrasó con numerosas ramas de árboles, principalmente.
No es la primera vez ni será la última. Esta vez ha tocado poca agua y mucho viento, con esta típica tormenta de verano, a media tarde, que también provocó el corte parcial en el suministro eléctrico.
Aparentemente, y a falta de más información, los daños han sido sobre todo, aparte de algún contenedor volcado, para los árboles de todo el pueblo, pues en muchísimas calles han caído ramas de distintos tamaños, alguna de ellas afectando a una línea telefónica, donde intervino Protección Civil, a la entrada del campo de fútbol.
También en la Plaza de la Orden, paseo de la zanja y en la piscina municipal, que quedó sucísima de hojas, tal y como veréis en las fotografías. O las lonas que se habían instalado en las pistas de pádel, por poner algunos ejemplos.
En este artículo vamos a compartir un álbum fotográfico, con aportaciones de muchos vecinos, como Fernando Escribano, Ángel Palacios, Angel, de Protección Civil, María Tovar o un servidor.
Además, contamos con un pequeño vídeo grabado por nuestro vecino Fernando Escribano, por la zona de la travesía de Andalucía, donde vemos la fuerte ventisca que produjo todos estos daños, principalmente en árboles, aunque a la hora de publicar este post, desconozco si hubo daños más importantes.
El resto de imágenes, en el siguiente álbum fotográfico:

No hay comentarios: