En una tarde lluviosa y con una iglesia enteramente llena, los miembros de la Hermandad, todos uniformados con unas túnicas color blanco impoluto, aparecieron puntualmente a las 17:30 h por la puerta de la Sacristía, seguidos del Párroco Don Carlos y de las dos Monaguillas que habitualmente ayudan en las labores diarias en la Iglesia.
Don Carlos fue relatando y leyendo a los presentes los momentos históricos del acto escritos en la biblia, acompañado en diferentes momentos por el coro parroquial, que cantaron diferentes temas, destacando su magnífica versión del Padre Nuestro.
Tras unos minutos de relatos bíblicos, se procedió a desarrollar el acto central de la tarde, el párroco, acompañando de dos Hermanos que ejercían de suplentes, fueron lavando uno a uno los pies a los otros Apóstoles, portando la tradicional bacía llena de colonia y un paño blanco para secarlos.
Finalizado el momento, los miembros de la centenaria Hermandad llevaron bajo Palio al Párroco en camino hacia la Capilla de Nª Sra del Rosario seguidos por Jesús Fernández, Alcalde de Tembleque y de Hipólito Muñoz, Juez de Paz de la localidad; allí se procedió a guardar al Santísimo en la urna allí ubicada, cerrándolo bajo dos llaves, una entregada al Alcalde y otra al Juez de Paz.
Tras volver todos al altar mayor se hizo entrega a cada miembro de Los Apóstoles del tradicional pan redondo y del limón o poncil, finalizando en este momento la misa.
Crónica de nuestro paisano y colaborador José Luis Escribano, al igual que todas las fotografías y el siguiente vídeo, íntegramente grabado por él:
Para finalizar, compartimos el álbum fotográfico de José Luis Escribano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario