domingo, 28 de abril de 2024

Misa interactiva en la Iglesia Parroquial de Tembleque. 21-4-2024

Desde comienzos del presente año 2024, la Iglesia de Tembleque poco a poco comienza a modernizarse en el aspecto digital, comenzando a ofrecer unas Misas interactivas con la ayuda de un proyector sobre el altar mayor, especialmente para que los más jóvenes, los que ahora están en edad de catequesis, puedan aprende de una manera mucho más amena y didáctica para ellos.
El pasado día 21 de abril, nuestra colaboradora Victoria Conde pudo asistir a una de estas misas, y con permiso del párroco Don Carlos, pudo grabar algunas tomas, para que nos hagamos una idea de en qué consiste esta iniciativa.
Nuestra paisana María Fernández Arranz, catequista de la parroquia de Tembleque, nos explicará más detalladamente esta iniciativa:
    A lo largo del curso de catequesis de este año, ha llegado a nuestra parroquia una misa más dinámica y actualizada, ya que nuestro párroco Don Carlos ha incluido una presentación en PowerPoint de algunas momentos de la eucaristía, como en que domingo del calendario litúrgico estamos, las lecturas del día, las peticiones que hacen los niños, las letras de las canciones que canta el coro y algún dibujo que apoya la homilía que Don Carlos hace para los niños.
     Desde que Don Carlos llegó a Tembleque durante el curso escolar, los domingos preparan la misa los niños de catequesis de entre 9 y 15 años. Ya entonces nuestro párroco se planteó hacer una presentación en diapositivas de algunas partes de la misa, lo había visto en una parroquia de Talavera de la Reina donde estaba destinado un amigo suyo y la idea le gustó. Fue el año pasado cuando, con la ayuda de los cursos de confirmación, empezó a presentarnos de forma visual algunas partes de la eucaristía.
A continuación compartimos un vídeo a modo de resumen, de la Misa interactiva del día 21 de abril, grabado por Victoria Conde. 
Agradecimientos una vez más al párroco Don Carlos y a María Fernández Arranz.
Finalizamos con un pequeño álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior:

No hay comentarios: