Una jornada bastante fresca, en el aspecto climatológico, aunque al menos la lluvia, que había hecho acto de presencia durante la mañana, cesó por la tarde. Quizás por eso la afluencia de público fue menor que en años anteriores.
Sea como fuere, a partir de las 18h de la tarde del sábado, el Grupo de Coros y Danzas pudo realizar sin ningún problema su recorrido habitual, que tradicionalmente comienza en la Ermita de la Purísima, donde además de cantar los Mayos, también cantaron un Salve María a la Imagen de la Virgen, en el altar de la ermita.
La siguiente parada fue en la Residencia de Mayores "San Bartolomé". Allí, los más pequeños entraron al salón principal, para realizar unos bailes a los residentes que por salud se quedaron en el interior de la Residencia, aunque también hubo bailes en la calle, junto a la entrada y las flores de los maceteros, para los familiares de los residentes. Antes de continuar, desde la Residencia se les invitó a una merienda a los más pequeños.
Comentar que en cada desplazamiento de una a otra ubicación, también iban cantando y tocando las castañuelas, para amenizar por las calles del pueblo.
La última parada fue en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, donde finalizaron sus bailes y se procedió al sorteo de la rifa de un queso manchego de Tembleque y una garrafa de aceite de oliva virgen extra. Por cierto que el número agraciado fue el 7892, y la persona agraciada ya apareció al día siguiente.
Una vez que finalizó el Festival, ya pasadas las 20:30h, el Grupo de Coros y Danzas se quedó a cenar en el salón cultural.
A continuación vamos a compartir un extenso vídeo a modo de resumen, de media hora de duración, con varias tomas grabadas en todos los escenarios:
Para finalizar, mientras esperamos a la próxima edición, así como al Festival de agosto y el de Navidad, compartimos un extenso álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior, dando la más sincera enhorabuena a todos sus componentes, por mantener esta legendaria tradición en nuestro pueblo, también extensible a otros muchos rincones manchegos y del resto del país: