lunes, 24 de agosto de 2020

Misa en Honor a Ntro Padre Jesús Nazareno. Día del Patrón de Tembleque. 24-8-2020

A pesar de la suspensión de las Fiestas Patronales de Tembleque en este año 2020, sí se ha podido celebrar la tradicional Misa en Honor a Nuestro Patrón, Jesús Nazareno, el día 24 de agosto, ya que los actos litúrgicos, sin Procesión, con aforo reducido y cumpliendo las medidas sanitarias, sí están permitidos durante las Fiestas Patronales.
Tal y como se anunció hace unos días desde la Hermandad de Jesús Nazareno, este día, a pesar de ser laboral, se celebrarían dos misas, para que los fieles se puedan repartir y evitar aglomeraciones, a las 12h y a las 20h, cumpliendo todas las medidas sanitarias, como así ha sucedido.
Incluso poco antes de la Misa, se desinfectó también la entrada, como veréis en el vídeo, por parte de operarios del Ayuntamiento de Tembleque.
Vamos a compartir en este reportaje el vídeo íntegro de la Misa Concelebrada del mediodía, con asistencia de varios Sacerdotes: Luis Lucendo, Párroco de Villacañas, Don Pedro Díaz-Maroto, Vicario de Villacañas, Don Jesús Torresano, Párroco de Lillo, Don José Luis Vélez, adscrito a la Parroquia de Lillo, y Don Jesús, además de nuestro Párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla Paco.
También acudieron el alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal, además del Presidente y miembros de la Junta de la Hermadad de Ntro Padre Jesús Nazareno, Don Julián Benito.
En el vídeo, que recoge la Misa íntegra, también os muestro los momentos previos, con la llegada de autoridades, además de algunas de las balconadas que estos días podemos ver en Tembleque, con la Imagen de Nuestro Patrón. Al finalizar la Misa, también vemos los saludos entre los sacerdotes y autoridades locales en la Sacristía, así como la posterior desinfección de bancos a la salida de los fieles, todos ellos por supuesto con su mascarilla y una selección fotográfica.
Comentar también que para controlar el aforo, miembros de Protección Civil de Tembleque y de la Hermandad, estaban situados en ambas entradas de la Iglesia Parroquial, poniendo pegatinas identificativas, para que no hubiera ningún problema, e invitando a todos los asistentes a la limpieza de manos con gel hidroalcohólico.
La Iglesia ocupó aproximadamente la mitad del aforo permitido. Tenemos la ventaja que la Iglesia Parroquial Ntra Sra de la Asunción, es un templo realmente amplio y espacioso.
Quisiera agradecer tanto a nuestro Párroco Don Carlos, como al presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Don Julián Benito, que me hayan permitido grabar esta misa, poniendo así mi granito de arena a la hora de darle difusión, en estos tiempos tan difíciles, donde sabemos que mucha gente no ha podido asistir a la Misa de manera presencial.
También agradecer la inestimable ayuda de nuestro paisano Eugenio Ariza, Euyín, que me estuvo ayudando en todo momento durante los preparativos de esta grabación, cediéndome el trípode, foco de iluminación, parte del vídeo y algunas fotografías.
Todo ello para disfrute de todos los temblequeños, en el Día Grande de estas atípicas y suspendidas Fiestas Patronales, con la Misa en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno:
Antes de finalizar, quisiera añadir un segundo vídeo facilitado por la Hermandad de Jesús Nazareno, con unas emotivas palabras e imágenes para celebrar el Día de nuestro Patrón, con la siguiente introducción:
Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con todo nuestro cariño, queremos que nuestro pueblo Tembleque, aunque sea de una forma diferente, pueda vivir la Procesión de Nuestro Patrón Jesús Nazareno.
Y otro emotivo vídeo que ha editado nuestra vecina Chus Cebrián, con imágenes de la Procesión del año pasado.
Añado además un poema a Nuestro Padre Jesús Nazareno, escrito por la que fuera nuestra vecina en Tembleque durante algunos años, Cecilia Gil, que actualmente reside en Londres. ¡Muchas gracias! 
También, a falta del tradicional libro de las Ferias y Fiestas, nuestro alcalde, Don Jesús Fernández Clemente, sí publicó este "Saluda".
Todas las fotografías, muchas facilitadas por Euyín, las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos.
¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

No hay comentarios: