sábado, 15 de agosto de 2020

"Fumigación musical". Evento sorpresa de la Charanga "Los Improvisaos". 15-8-2020

Durante la mañana del sábado 15 de agosto, hemos tenido en Tembleque una actuación sorpresa de la Charanga "Los Improvisaos", que han estado amenizando con su música por todas las calles del pueblo, para finalizar con un pequeño concierto frente a la Residencia de Mayores "San Bartolomé", donde los residentes pudieron disfrutar de la música en directo, aunque eso sí, desde las ventanas de la Residencia, por precaución, debido a la pandemia.
A modo de "fumigación musical", emulando las brigadas que frecuentemente han estado desinfectando las calles del pueblo, pero en esta ocasión con el agradable sonido de la música en directo. De hecho, durante el concierto frente a la Residencia, se estaba desinfectando el parque de la Casa de las Torres, como veréis en el vídeo de este artículo. También tuvimos la visita de una amplia bandada de cigüeñas, cerca de un centenar, sobrevolando la zona de la Residencia.
Esta actuación, debido al coronavirus, no fue anunciada previamente, para no congregar a gente, pero aún así, ha sido muy agradable ver cómo los vecinos se iban asomando a sus puertas y ventanas, al paso de la Charanga, que estuvo en todo momento acompañada de Protección Civil de Tembleque y La Guardia, para facilitar y controlar mejor el paso por todas las calles.
Por supuesto que entre los músicos se guardaban la distancia de seguridad, además de llevar las correspondientes mascarillas, al igual que el poco público que finalmente se acercó a la residencia, al escuchar de lejos la música, también lo hizo con sus mascarillas y con amplia distancia social.
Este es uno de los poquísimos eventos que vamos a tener en Tembleque en lo que queda de verano; de hecho, no hay absolutamente nada más anunciado, por lo que no sabemos si habrá algún que otro evento "sorpresa", como lo ha sido este agradable pasacalles.
Hoy, de haber sido un año normal, la Charanga estaría actuando en Manzaneque, por sus Fiestas Patronales, y en Tembleque, seguramente esta noche del 15 de agosto hubiéramos tenido algún concierto en la Plaza Mayor, e incluso la presentación de las Reinas de las Fiestas, que no sabemos si este año se hubiera presentado alguna. Pero la situación es la que es, y no nos queda otra que armarnos de paciencia y cumplir con todas las medidas sanitarias, para que el año que viene, al fin podamos disfrutar de todas las Fiestas y eventos cancelados en las mejores condiciones posibles.
Contamos con un vídeo donde vemos, en principio, imágenes de la Charanga a su paso por la Plaza Mayor (por cortesía del personal del CRT) y la calle Hospital (gracias a nuestro vecino Sergio, de Protección Civil), para finalizar con un resumen del concierto final, frente a la Residencia, donde como he explicado anteriormente, los residentes pudieron disfrutarlo desde sus ventanas.
Hubo varios bises, a petición de los residentes, que quedaron encantados con esta actuación; una dosis o inyección de moral y ánimo, tanto para ellos como para todos los vecinos, en estos tiempos tan difíciles.
Vaya desde aquí mi agradecimiento y enhorabuena a todos los componentes de la Charanga "Los Improvisaos", por amenizarnos de esta manera tan agradable la mañana del sábado, y conseguir que por un rato, podamos disfrutar de la música en directo, algo muy complicado en la actualidad.
Finalizo con un pequeño álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior.

No hay comentarios: