domingo, 10 de diciembre de 2017

Tembleque, en el Belén de la ermita de la Virgen de la Estrella de Toledo.

Estas Navidades 2017, nuestro pueblo, Tembleque, está representado en el famoso Belén que cada año se instala en la ermita de la Virgen de la Estrella, (siglo XIV) desde hace 25 años en el barrio del Arrabal de Toledo, visitado por unas 60000 personas cada año, y que este año forma una composición recordando imágenes de sus 25 años.
Son varios los vecinos que me han enviado sus fotografías, que ellos mismos tomaron durante una reciente visita a esta ermita, (Jessica, Merce, Isabel o Euyín) donde vemos una maqueta de la Plaza Mayor de Tembleque, perfectamente ambientada para el Portal, en uno de los apartados del gran Belén que ocupa la capilla de dicha ermita. 
Comentar que en un principio, fuimos varios los que pensamos que esta maqueta la había prestado para la ocasión nuestro vecino Ángel de las Heras, tal y como podéis recordar en este reportaje del blog, con imágenes de su espectacular maqueta que fue expuesta en el Centro de Recepción de Turistas hace varios años, aunque esta teoría me la descartó el propio Ángel, por lo que a fecha de la publicación de este post, desconozco la autoría de la maqueta expuesta en el Belén de la ermita de la Virgen de la Estrella de Toledo. Sabemos, no obstante, que el encargado de la composición de todo el Belén es un joven cofrade de Toledo, Rodrigo Navarro.
Así que ya sabéis, si pasáis por Toledo durante estas Navidades, os invito a visitar este gran Belén, inaugurado hace muy pocos días, tal y como se lee en esta noticia de La Ser, de la cual extraigo también un par de imágenes tomadas durante el montaje. Además incluye un audio de la entrevista que le hicieron en el programa "La Ventana", de la Cadena Ser de Toledo a los cofrades de esta ermita, con motivo precisamente de la inauguración de su famoso Portal de Belén.

La ermita de la Virgen de la Estrella está situada en el barrio del Arrabal, Calle Real del Arrabal 1, muy cerca de la puerta de Bisagra de Toledo. Os dejo la ubicación desde Google Maps, por quien esté interesado en visitarlo.

No hay comentarios: