viernes, 8 de diciembre de 2017

Hoguera de la Purísima y Procesión de la Inmaculada Concepción. 7 y 8 de diciembre 2017

Volvemos a compartir tradiciones muy arraigadas en Tembleque, como lo es la hoguera de la Purísima y la Procesión de la Inmaculada Concepción en el puente de la Constitución, días 7 y 8 de diciembre.
Este año 2017, la hoguera tuvo lugar el día 7 de diciembre, en la ermita de la Purísima, en una tarde muy fría, pero que gracias precisamente al calor de la hoguera, congregó a un buen número de vecinos, que además disfrutaron del tradicional puñao y refresco, ofrecido por los vecinos de la zona.

Previamente, se cantó una Salve a la Inmaculada Concepción, en el interior de la ermita, momento el cual podéis ver en el siguiente vídeo. Comentaros que el crucifijo de la parte superior, ha sido donado a la ermita por nuestro paisano Toñín.
A la salida de la ermita, ya habían prendido la hoguera, junto al rollo jurisdiccional. Multitud de vecinos se acercaban al calor de sus llamas, y también acudieron a recoger el tradicional puñao, que consiste en una mezcla de trigo y cañamones tostados, junto con un refresco.
Todo ello lo podéis ver resumido en el siguiente vídeo.
Al día siguiente, día 8 de diciembre, tuvo lugar la Misa y posterior Procesión con la Imagen de la Inmaculada Concepción, desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita de la Purísima, donde se le cantaría otro Salve a la Santa, para volver de regreso a la Iglesia Parroquial.
Durante todo el recorrido, estuvo acompañando la Asociación Musical "Cristo del Valle".
En el siguiente vídeo veremos un amplio resumen de la Procesión de la Inmaculada Concepción, desde su salida hasta que ya volvía de regreso, tras cantarle una Salve en la ermita de la Purísima.
Finalizo como es habitual con el siguiente álbum fotográfico, que incluye muchas más imágenes que las publicadas en el post.

1 comentario:

María dijo...



¡ siempre al pie de las noticias de Tembleque.!


me gusta que sigas adelante al pie del cañon!
lo haces muy bien.