jueves, 25 de abril de 2024

7ª Feria de abril. 20-4-2024. Crónica, vídeos y todas las fotografías.

Séptima edición de la Feria de abril en Tembleque, el pasado sábado día 20, con un tiempo espléndido, que favoreció el éxito del evento.
En esta ocasión, ya que un servidor no pudo asistir, será nuestra paisana y colaboradora, Victoria Conde, la encargada de todo el reportaje gráfico, (todas las fotografías y vídeos) así como su crónica particular, que podéis leer a continuación:
El sábado 20 de Abril tuvo lugar la VII Feria de Abril en Tembleque, Feria que desde el aperitivo prometía hasta bien entrada la noche y no fue para menos, hasta bien pasadas las 3 de la madrugada se estuvo bailando en La Plaza Mayor. Dos Casetas gigantes: El Rincón de Beni y los Amigos del Fútsal, con sus respectivas mesas, sombrillas y muchas sillas, casetas perfectamente engalanadas con luces, farolillos de colores y guirnaldas flamenquitas al igual que la Plaza. Ricos aperitivos, variedad de montaditos, 2 paellas enormes, un total de 10 kg de arroz...y estaban bien sabrosas, muy buenas la verdad, jarras de rebujito, cervezas, buenos vinos, refrescos y copas... Todo un lujo de Fiesta
Al mediodía dentro de una Plaza que olía a Feria, empezó el aperitivo Temblequeño acompañado en todo momento de sevillanas. El ambiente era muy flamenco y se notaba la alegría; había ganas de Feria bajo un día espectacular de calor. Sobre las 5 de la tarde muchos nos fuimos a dormir una siestecita, otros se quedaron en las casetas y soportales con un café o licor hablando tan a gusto, pero sobre las 7 empezó a llenarse la Plaza; para el espectáculo ya estaba llena.
Cada vez estaba más disfrutable el tardeo, familias, amigos y forasteros de Villacañas, Romeral, Consuegra, Lillo, Ocaña, Sonseca y seguro que muchos más
, pues Tembleque es referente comarcal en Fiestas por ser las mejores y sin incidentes, algo muy importante, la verdad. 
La Alegría, risas y bailes fueron los mejores colores que había en la Feria. Durante todo el día se oyeron sevillanas, rumbas y flamenquito hasta las 9 de la noche, que empezó la actuación del grupo D'SKANDALO, un grupo que gustó mucho; realmente fue un generoso concierto desde las 9 hasta las 11h. y la cantante con una gran voz. Un grupo que se ganó al público desde la primera canción.
Seguidamente Dj. Ángel, un dj local al cuál estamos acostumbrados a que nos haga bailar sin parar a los asistentes, pues conoce nuestros gustos y se marca unas muy buenas y variadas sesiones; empezó con algo de rumbas seguido de pop español de los 80 que tanto gusta, y bordándolo con innumerables exitazos musicales de todos los tiempos. 
En esta Feria de Abril se bailó y mucho. Hay que destacar el impecable trabajo de Soundtrack, Juan Fco del Pino siempre se encarga de conseguir los mejores grupos y al mejor precio para el Ayuntamiento de su pueblo. Ellos también llevan sonido, luces, equipos y sinceramente con mucha profesionalidad... siempre un placer. Gracias. 
Realmente todo un exitazo la VII Feria de Abril de Tembleque; está claro que para que todo salga a la perfección, debe haber un responsable pendiente de cada detalle y tiene nombre, Miguel Heras Díaz concejal de Cultura de nuestro pueblo; una vez más ha conseguido hacernos reír, bailar y disfrutar en Tembleque; gracias Sr. Concejal por sus buenas gestiones, sus desvelos y su implicación máxima siempre con una única finalidad: que todos seamos felices un ratejo, y como dice una famosa sevillana... ¡QUE NO NOS FALTE DE NÁ!
Estupenda crónica por parte de nuestra colaboradora Victoria Conde, que vamos a bordar con los siguientes vídeos, grabados íntegramente por ella, y ayudada en la edición por José Luis Escribano.
Comenzamos con el vídeo resumen, que incluye el ambientazo tanto de día como de noche, incluyendo algo del concierto y de Dj, Ángel:
El segundo vídeo, es un montaje fotográfico de todas las personas que posaron muy amablemente para Victoria, que siempre con una sonrisa dice a todo el mundo aquello de: "¡Una foto para Todo Tembleque!":
Poco más que añadir, salvo que ya ha empezado la cuenta atrás para la 8ª edición de la Feria de abril en Tembleque.
Finalizamos con todas las fotografías, la mayoría de Victoria Conde, con algunas aportaciones también de Ángel Palacios y Víctor Ariza: