sábado, 20 de julio de 2019

Pleno Extraordinario. Aprobación de la Restauración Ambiental de la Plaza Mayor de Tembleque. 12-7-2019

El pasado día 12 de julio, tuvo lugar un importantísimo Pleno Extraordinario en Tembleque, pues el punto principal del Orden del Día, sin desmerecer a los demás, era la aprobación de la Restauración Ambiental de la Plaza Mayor, un proyecto que salió adelante con los seis votos a favor del PSOE, la abstención de CIUDADANOS y los dos votos en contra del PP.
Una vez que finalice el verano, y durante 10 meses, la Plaza Mayor será restaurada por completo, levantando todo el suelo para un nuevo solado integral, tal y como ya se explicara en la reunión informativa sobre el proyecto ARUI, en este artículo del blog, de cuya infografía, de tal y como quedará una vez restaurado, rescato para este artículo.
No obstante, en breve publicaré el proyecto íntegro, con toda la información del proyecto.
Este punto originó un intenso debate por parte del PP de Tembleque, que si bien no se opone a la obra, sí que considera que se debía realizar una consulta previa explicando mucho más detalladamente (aparte de la infografía y la presentación del proyecto ARUI) el proyecto a toda la ciudadanía del pueblo, así como modificarlo, pues el solado íntegro de la Plaza no les parece la mejor solución. Dudan que a partir de ahora, se puedan realizar muchos de los eventos festivos que se llevan a cabo en la Plaza Mayor anualmente, como los concursos de tractores, de gachas, calderetas, concentraciones de motos, vehículos, entrada de peñas con sus remolques, etc... Ya que la Plaza, quedará cerrada al tráfico.
También existen dudas de si disminuye la altura con los arcos de la Plaza, para el paso de las Imágenes de las Procesiones de Semana Santa u otras Festividades.
El debate está mejor explicado en el acta oficial, la cual comparto a continuación, extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque.
Comentar también que en este Pleno, quizás debido a la importancia del tema a tratar, acudió mucho más público que del habitual.
Podéis descargar el acta en este enlace de Google Drive.
Nota: En principio, ya no utilizaré más el portal de issuu.com, que llevo haciendo desde que abrí el blog, al acabarse la versión gratuita de insertar los pdf,s en el blog. Por tanto, utilizaré solamente la versión de Google Drive, perfectamente válida, tanto para el visionado online como la descarga del pdf.
Al respecto de este Pleno Extraordinario, el Partido Popular emitió la siguiente nota informativa:
También se publicó en el diario "La Tribuna de Toledo", con fecha 21 de julio, bajo el título: "Polémica en el proyecto de la plaza en el Pleno de Tembleque". (Enlace a la noticia). 

No hay comentarios: