miércoles, 3 de julio de 2019

Pleno Extraordinario 28-6-2019. Composición de las nuevas concejalías de la nueva legislatura.

El pasado día 28 de junio de 2019 tuvo lugar un Pleno Extraordinario en Tembleque, para informar de la composición de las concejalías en la nueva Corporación Municipal de Tembleque, así como otros cargos y asuntos de la formación corporativa de cara a esta nueva legislatura 2019-2023.
A pesar de ser un Pleno Extraordinario, resultó un Pleno muy intenso. Desde mi posición de público, aprecié que tal y como ya nos anunció el concejal Luis Bernardo Briones, del PP, se va a hacer una oposición implacable.
Entre los muchos nombramientos y cargos especificados en el acta, destaco la composición de las distintas concejalías que tendremos durante esta nueva legislatura.
Hubo muchas diferencias y desacuerdos en los puntos planteados en el orden del día, que pudieron ser aprobados por la mayoría absoluta del PSOE.
Momentos tensos y rifirrafes que quizás no se reflejan con exactitud en el acta, desde mi particular punto de vista, y es que ya os comento, que al igual que en las dos últimas legislaturas, en esta nueva que acaba de comenzar, tampoco se permitirá grabar los Plenos públicos, por lo que la única opción que tienen los vecinos para ver los plenos seguirá siendo la de la asistencia in situ al salón de Plenos, aunque como tampoco tienen previsto instalar un sistema de audio o megafonía, según pedimos algunos asistentes del público al finalizar el Pleno, la verdad es que cuesta mucho escuchar o más bien entender lo que se debate en la Corporación Municipal, y a veces sale uno de allí, como me sucedió a mí, con la sensación de haber ido directamente a perder el tiempo, sin apenas poder haber escuchado en condiciones los temas tratados.
Sea como fuere, nos quedamos con el acta oficial, extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento, y que comparto a continuación, desde este enlace de issuu.com o de Google Drive.
Comunicado oficial del Partido Popular de Tembleque, respecto a este último Pleno Extraordinario del 28-6-2019:

No hay comentarios: