jueves, 17 de enero de 2019

Festividad de San Antón. Bendición de animales, misa, Procesión, hoguera y puñao.

La Festividad de San Antón en Tembleque, la celebramos como manda la tradición en el popular barrio que lleva su nombre, junto a la misma ermita, en la tarde del 17 de enero.
Una tarde fría, la de este año 2019, como suele ser habitual en estas fechas, pero que al calor de la hoguera, y rodeado de vecinos y amigos, siempre resulta una jornada de lo más agradable.
La Festividad de San Antón comenzó con la Bendición de animales, por parte del párroco Don Carlos, junto a la ermita. De hecho, la tradición manda que una vez bendecidos, los animales den tres vueltas alrededor de la ermita.
Posteriormente comenzaría la misa en honor a San Antón. Este año 2019, la Imagen del Santo acaba de ser restaurada, tal y como explicamos detalladamente en este artículo, y luce ahora con todo su esplendor, para disfrute de todos los vecinos de Tembleque.
Tras la misa, tuvo lugar la Procesión con la Imagen del Santo, a la cual también acompañó la Asociación Musical "Cristo del Valle", alcalde y algunos concejales de la Corporación Municipal.
Al término de la Procesión, se enciende la tradicional hoguera, para calentar a todos los asistentes, mientras que los vecinos del barrio, en compañía de varios miembros de la Corporación, reparten el no menos tradicional puñao, amenizado con varios temas musicales interpretados por la Banda de Música de Tembleque.
A continuación podemos ver un vídeo a modo de resumen, incluyendo la Bendición de animales, parte de la misa, Procesión, Hoguera y puñao:
El resto de fotografías las añado al siguiente álbum online, con el cual finalizo este artículo del blog.

No hay comentarios: