viernes, 12 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016. Concurso de caldillos de patata.


Casi para ir terminando el Carnaval 2016 en Tembleque, lo hacemos con el ya tradicional concurso de caldillos de patata, en la Plaza Mayor.
La cita tuvo lugar al mediodía del domingo día 7 de febrero. 
Un día ventoso y en definitiva algo desapacible, aunque aún así, fueron bastantes los grupos de vecinos y amigos que decidieron participar, tal y como vemos en las imágenes. Alguno de ellos se quedaron hasta bien entrada la tarde.
A continuación vamos a compartir un par de vídeos con diversas imágenes.
El primero de ellos, cortesía de Euyín, siempre al pie del cañón, veremos a todos los participantes, e incluso muchos de ellos nos contarán sus impresiones. También podemos observar al jurado, durante todo el proceso a la hora de elegir el mejor caldillo, por si alguien tenía dudas de cómo se llevaba a cabo. Es un vídeo muy ameno y divertido:
El segundo vídeo, que yo mismo grabé, mucho más breve, aparte de las impresiones de uno de los grupos, que a la postre quedaron en tercera posición, veremos el ambiente en general, con tomas desde todos los ángulos posibles de la Plaza.
1º Clasificado
2º Clasificado
Contamos además con un álbum de fotografías, con aportaciones tanto de Euyín, como mías, como de María Tovar, con el que cerraré el artículo, destacando las fotografías de los tres primeros clasificados, sobre estas líneas.

3º Clasificado
Damos la enhorabuena a todos los participantes, independientemente del puesto en el que quedaran en el concurso, por mantener viva esta tradicional comida que desde siempre Tembleque ha sabido guisar como una de sus mejores especialidades, y si es en el marco incomparable que tenemos con nuestra Plaza Mayor, mucho mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaban riquisimos los caldillos de patatas, en particular los de Chelo y currinche.