domingo, 14 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016. Entierro de la sardina.


Con el Entierro de la sardina damos por finalizada oficialmente la Fiestas del Carnaval 2016 en Tembleque, al igual que sucede en otros muchos pueblos y ciudades. El miércoles 10 de febrero, a las 20h, tuvo lugar este último evento.
 Tras un día muy ventoso y desapacible, la verdad es que a la hora del Entierro de la sardina la cosa mejoró notablemente, tanto en la temperatura como en el viento, que amainó mucho, por lo que la afluencia de gente en la Plaza Mayor fue muy buena.
 La charanga "Los Improvisaos", que estos Carnavales más que nunca han colaborado en absolutamente todos los actos, una vez más estuvo amenizando por las calles del pueblo, con la sardina llevada en Procesión. A su regreso a la Plaza Mayor, se encendió la hoguera, y tras unas piezas musicales más, la sardina fue arrojada a la gran hoguera. Inmediatamente después daría comienzo el reparto de una bebida y una sardina salada para cada asistente, por parte del Ayuntamiento de Tembleque. Poco a poco la gente fue abandonando el lugar, algunos ya pensando en los Carnavales del año que viene.
 A continuación podemos ver un par de vídeos y fotografías tomadas durante el Entierro de la Sardina, que resume la jornada perfectamente.
Un segundo vídeo,algo más extenso, cortesía de Eugenio Ariza, Euyín, que me ha ayudado de forma totalmente desinteresada en todos estos Carnavales 2016, a la hora de recopilar vídeos y fotografías, por lo que se lo agradezco especialmente.
Y cómo no, para no perder las buenas costumbres, despedimos este artículo con el siguiente álbum online, esperando que todos los reportajes publicados en el blog respecto a los Carnavales 2016 hayan sido de vuestro agrado. Esa era la única intención, además de trasladar todas las imágenes a los paisanos que por los motivos que fuera, no hayan podido vivirlos en directo.

1 comentario:

niebla dijo...

Tembleque siempre maravilloso en todos los festejos.
superandose dia a dia. gracias a ti Pedro por poner tolo lo que hay y tambien como no a nuestro Eugenio por estar ahi ayudando en muchas grabaciones.