lunes, 8 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016. Concurso de máscaras en la Plaza Mayor.


Como novedad en estos Carnavales 2016 de Tembleque, tenemos el concurso de máscaras en la Plaza Mayor, que tradicionalmente se había celebrado el domingo, durante la caldereta, pasando en esta ocasión a llevarse a cabo en la mañana del sábado día 6 de febrero.
Amenizado por la Charanga "Los Improvisaos", que también hicieron las veces de jurado, a eso del mediodía estuvieron desfilando con su particular pasacalles por varias zonas del pueblo, para finalizar en la Plaza Mayor, donde fueron anunciados los ganadores en las distintas categorías.
A continuación podemos ver este vídeo, con imágenes tanto de la salida y de la llegada de todas las máscaras y la charanga a la Plaza.


La mañana resultó muy agradable en cuanto a lo meteorológico se refiere, si bien es cierto que no se puede decir que hubiera gran afluencia de público ni de participantes a este evento, que antaño congregaba a mucha más gente, según la opinión general de mucho de los vecinos que asistieron.
Sea como fuere, a todos los participantes les doy mi más sincera enhorabuena.
Y cómo no, para ir despidiéndonos, lo haremos con sendos álbumes de fotos.
El primer álbum online, con más aportaciones de Euyín y Jesús Novillo, (aparte de las mías propias) que incluye además a los ganadores al mejor oso con domador, mejor aliguí, la máscara más bailona y la más original. (Sobre estas líneas).

Y el segundo álbum online, está compuesto por fotografías tomadas por nuestro vecino Emilio Soto, gran aficionado a la fotografía, y que los más fieles del blog ya saben que de vez en cuando nos regala auténticas joyitas para la vista.  
Con sus preciosas imágenes, tomadas durante la mañana del sábado, en el concurso de máscaras en la Plaza Mayor, damos por finalizado este artículo, a la espera de publicar otros muchos más, con cada evento de los Carnavales 2016 en Tembleque.

No hay comentarios: