miércoles, 3 de febrero de 2016

La VIDEOTECA de Manolo Calvo (IX). Carnaval de Tembleque en 1988


Retomamos esta sección del blog, tras más de un año de descanso, con la videoteca de Manolo Calvo, para disfrutar de un nuevo vídeo histórico de Tembleque.
En esta ocasión nos trasladamos a los Carnavales de 1988, grabados originalmente con una videocámara de VHS, y digitalizado recientemente por nuestro paisano Manolo Calvo.
No es la primera vez que compartimos un vídeo de estos mismos carnavales, pues recordaréis este artículo del blog, donde ya se incluía un vídeo de los carnavales de 1988 grabado por nuestro vecino Emilio Moraleda.
Así pues, el que os presento a continuación, es un complemento ideal grabado desde otro punto de vista distinto al anteriormente citado, desde la Plaza de la Orden, donde vamos a reconocer a multitud de vecinos, tanto participantes del propio carnaval, como de la gente entre el público, 28 años después, ya que una de las cualidades de Manolo a la hora de grabar, era que solía hacer planos cercanos de sus paisanos. Algo que ahora, con el paso de los años, cobra un valor añadido en el apartado histórico, sin duda.
Disfrutad pues, de este nuevo vídeo de 10 minutos que añadimos a la videoteca del blog. Mi consejo es verlo varias veces, pues en cada visionado vamos a ver detalles o personas que seguramente se nos hayan pasado en una primera visualización. Una de las muchas curiosidades, fijándonos con lupa en las imágenes, es que ese fin de semana, en el Cine Muñoz proyectaban la película "Una banda de dos". Está puesto el cartel en una de las columnas de entrada a la Plaza Mayor.
Para finalizar y completar más aún este artículo, recupero igualmente el vídeo de Emobar, también correspondiente a los Carnavales de Tembleque de 1988, de media hora de duración, y grabado principalmente en la Plaza Mayor, publicado en este artículo del blog, en 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ cARNAVAL CARNAVAL CARNAVAL TE QUIEROOOO1!!!

Anónimo dijo...

este año no me han gustado los carnavales, cada vez lo hacen peor.