viernes, 25 de junio de 2021

Taberna "el silo". Nuevo establecimiento hostelero en la Plaza Mayor de Tembleque.

Es un placer anunciar la inauguración de un nuevo establecimiento hostelero en la Plaza Mayor de Tembleque. Estamos hablando de la Taberna "el silo", que se suma así a otros bares o restaurantes del centro de Tembleque, como el Mesón "Venta de Tiembles", también en la misma Plaza Mayor, el "Mirador de la Mancha", en la Plaza de la Orden o el Bar Roland, junto al paseo de la Zanja.
Esta nueva taberna, está situada en un lugar verdaderamente privilegiado, en plena Plaza Mayor, junto a los arcos principales, con acceso desde ambas plazas, la Mayor y la de la Orden.
El local, que antaño fue estanco, barbería o tienda de artesanía, entre otros usos, es de reducidas dimensiones en su interior, por lo que sin duda su fuerte es la terraza, aprovechando la reciente restauración de todo el solado de la Plaza Mayor.
Tras varios meses de obras, nuestros vecinos Rafa, Jose y Carlos, tres jóvenes de nuestro pueblo, que decidieron embarcarse en este nuevo negocio, al fin pudieron abrir sus puertas el pasado día 13 de junio. Según me explicaron ellos mismos:
La Taberna es la ilusión de tres chavales que les encanta su pueblo; creemos que tenemos la mejor Plaza, queremos que tenga vida y disfrutemos de ella.
Y desde entonces, todos los fines de semana, de viernes a domingo, abren al mediodía, tarde y noche, con rotundo éxito de público.
Da gusto ver la Plaza Mayor cada vez con más gente, ahora que todo nos hace indicar que la pandemia tiende a retirarse poco a poco.
Sin ninguna duda, la Taberna "el silo" será un referente durante todo el verano, a la hora de quedar a tomarse algo. 
Un local decorado con mucho mimo y esmero, con motivos manchegos por todas partes, como no podía ser de otra manera.
A continuación vamos a compartir un pequeño vídeo a modo de presentación, gracias a la invitación de sus dueños para ver el local.
 
Agradecimientos también a sus empleados, Ángel (que se encargó de grabar parte de este montaje, con su particular "Pollito-Cam" sobre la bandeja), Miriam, Alicia y Pablo, gente joven del pueblo, llena de energía y simpatía, que ayudarán sin duda al éxito de este nuevo negocio.
Para finalizar, compartimos un álbum fotográfico, con imágenes tomadas durante el pasado fin de semana.
Y ya sólo me queda desearles mucha suerte en esta nueva andadura, y también agradecerles que se hayan decidido a ampliar la oferta hostelera de nuestro pueblo.
Aquí extraigo algunas de las fotografías incluidas en el álbum, con más detalles de este nuevo local, así como las vistas privilegiadas, la mires desde donde la mires, desde cualquier parte de la Plaza Mayor, en la Taberna "el silo".

No hay comentarios: