viernes, 11 de diciembre de 2020

Décimo aniversario del blog "Todo Tembleque". 2010-2020

Nunca pude imaginar poder escribir un artículo como este a fecha de hoy, cuando aquel 11 de diciembre de 2010, decidí abrir este blog, con una primera entrada de bienvenida. Por aquel entonces, jamás pensé que podría durar tanto tiempo en activo. ¡10 años!, que se dice pronto, y más teniendo en cuenta que la actualización de este blog o bitácora es diaria, en mis pocos ratos libres y de manera totalmente altruista.
Tampoco tenía previsto publicar nada especial por este décimo aniversario, que hoy, 11 de diciembre de 2020 se cumple, casi coincidiendo con la llegada de los 2 millones de visitas al blog el pasado mes de noviembre, pero animado por mi buen amigo y colaborador, José Luis Escribano, vamos a compartir un ameno vídeo a modo de resumen, con una selección de imágenes (seleccionadas por José Luis Escribano) publicadas en el blog durante todo este tiempo. Es tan sólo una pequeña muestra, pero muy representativa, pues a lo largo de todo este tiempo, en el blog he subido más de 120000 fotografías, además de 3200 vídeos o poco más de 1800 reportajes variados.
Ni qué decir tiene, y es algo que he manifestado siempre, tanto en el Pregón que tuve oportunidad de dar en las Fiestas Patronales de 2019 como en alguna que otra entrevista, que esto ha sido posible gracias a todos los vecinos y seguidores, pues aunque soy yo el creador y administrador de este blog, en realidad buena parte del contenido también me lo habéis ido facilitando todos vosotros, de una u otra manera, con vuestras fotografías, vídeos o historias. 
No me quiero explayar mucho más, pues además, por este mismo motivo del décimo aniversario, se ha publicado hoy mismo una entrevista que me hicieron desde el diario online manchadigital.es, donde hablo un poco más sobre este aniversario y el blog en general. 
El destino ha querido que se cumpla este décimo aniversario en el año más complicado que todos estamos viviendo, aunque eso no ha sido motivo para dejar de actualizar este blog a diario, incluso más aún si cabe durante los meses más difíciles del confinamiento, a pesar de la ausencia total, desde marzo, de cualquier evento cultural o festivo, como todos sabemos.
Reiterándome en los agradecimientos a todos los seguidores del blog, os presento el vídeo editado con la selección fotográfica de nuestro paisano José Luis Escribano, fiel seguidor y colaborador desde los inicios de este blog, y que siempre me ha ayudado en la medida de lo posible como diversos reportajes del blog.
Las fotografías de este artículo son las correspondientes a las dos portadas principales que he utilizado como imagen del blog, también en Facebook (ambas por cortesía de nuestro vecino Eduard Boanta), la foto de perfil en Facebook, de un cartel publicitario que había en el campo de fútbol y que ya no existe, y de mi perfil con el nick de "Fredy" en blogger, que en su día me lo puse como homenaje y por mi admiración hacia Freddie Mercury.
Muchas gracias también a José Luis Escribano, por seleccionar también un tema de Freddie (el remix de Living on my own) para este vídeo, y por toda la ayuda en general a la hora de colaborar en este blog, algo extensible a todos mis vecinos y seguidores. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Finalizo con la entrevista que me han hecho por este mismo motivo del X Aniversario del blog, en este enlace de manchadigital




1 comentario:

María dijo...



felicidades Pedro. me tienes orgullosa de ser tu madre! sigue siempre asi!