jueves, 26 de noviembre de 2020

Tembleque en "Aquí La Tierra", de RTVE. Las patatas de los hermanos Sánchez al "Ajito Germán", en el Mesón "Venta de Tiembles".


Nueva visita de los reporteros del programa de RTVE "
Aquí La Tierra" a Tembleque, en esta ocasión, para degustar un sencillo pero muy rico plato denominado "Ajito Germán", elaborado por nuestro paisano Alfonso, dueño y cocinero del "Mesón Venta de Tiembles".
 Y como el ingrediente principal es la patata, pues qué mejor que utilizar las de nuestros vecinos, los hermanos Sánchez, Santos y Miguel Ángel, que tras la recogida del pasado verano (véase este artículo), las siguen envasando en sacos para su venta.
Patatas exquisitas de la variedad red pontiac, sembradas en nuestro pueblo. 
Por todo ello, el reportaje que finalmente se emitió el día 25 de noviembre, comienza precisamente con los hermanos Sánchez, tras una breve introducción sobre los sacos de patatas, donde nos vuelven a explicar el proceso de selección de este tubérculo, para inmediatamente después, desde el incomparable marco de la Plaza Mayor, visitar a nuestro paisano Alfonso, que desde la cocina del Mesón "Venta de Tiembles", elaboró este rico plato, que lleva patata, aceite, huevos, ajo y sal, que finalmente terminaron degustando tanto él como la reportera del programa, Marta Márquez, desde la Plaza Mayor. No sabemos el origen del nombre de este típico plato de Tembleque, "Ajito Germán", pero Alfonso nos explica que la receta se la enseñó su madre.
A continuación podéis ver la emisión de dicho reportaje, de casi 4 minutos, extraído a su vez de la web del programa "Aquí La Tierra", con fecha 25 de noviembre de 2020.

Como es habitual, finalizo este nuevo reportaje con un álbum fotográfico, que son básicamente fotogramas de la emisión, y anunciando que la próxima semana, el día 1 de diciembre, habrá un nuevo reportaje de "Aquí la Tierra" grabado en nuestro pueblo.

No hay comentarios: