martes, 30 de enero de 2018

Videoteca. Tembleque en 1991. Por Javier del Castillo, a través del CEIP Antonia González. Fotografía en la Expo'92.

Alumnos del colegio de Tembleque en la Expo'92
Volvemos a recuperar un vídeo y fotografías del recuerdo, del año 1991, por cortesía de nuestro paisano Javier del Castillo, grabado y editado por él mismo y sus alumnos, en su etapa como director del colegio de Tembleque, el C.E.I.P Antonia Gonázález.
Se trata de un completísimo reportaje sobre nuestro pueblo, en el ámbito cultural e histórico, que se presentó a un concurso convocado por la Consejería de Educación y Cultura, dentro del Programa “Castilla-La Mancha en la Escuela”. El premio obtenido consistió en una estancia de dos días en Matalascañas (Huelva), en régimen de pensión completa; con desplazamientos y entradas para visitar la EXPO de SEVILLA 92. 
En la fotografía que se adjunta, aparecen los profesores y alumnos que realizaron este viaje en junio de 1992. La podéis descargar a mayor resolución en este enlace de Dropbox
El vídeo dura casi 20 minutos que no tienen ningún desperdicio. Ha sido digitalizado por Javier del Castillo, y forma parte ya de la videoteca.
Imágenes de todos los monumentos, del interior del colegio hace casi 30 años, los coros y danzas, carnavales, Romerías del Cristo del Valle, Asociación Musical Cristo del Valle, Grupo de Teatro Alborada, Semana Santa, rodajes de películas, el Club ciclista de Tembleque, Escuela Taller, Fiestas Patronales y el embalse de Finisterre. Todo ello narrado por varios de los alumnos del colegio de Tembleque en aquel año 1991.
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, desde Google Photos, extraído desde el propio vídeo, y también incluye la fotografía de la Expo'92.

No hay comentarios: