domingo, 21 de enero de 2018

Entrega del Premio Nacional Galgos de España a la Asociación de Agricultores de Tembleque.

El pasado viernes 19 de enero, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios Nacional Galgos de España, en la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), con especial protagonismo para nuestra Asociación de Agricultores en Tembleque, a través de su presidente, Don Jesús Román Oliveros, que recogió uno de los premios, de manos del presidente de la Federación Española de galgos, tal y como se describe perfectamente en su página web oficial.
 Más de 1700 personas asistieron a esta gala del LXXX Campeonato de España de Galgos en campo"Copa S.M.El Rey". 
El acto estuvo dirigido por D. Amador Rodríguez, que con gran maestría supo fusionar el espectáculo cultural con lo propiamente federativo. Los artistas que hicieron las delicias del público fueron Manuel Picón, D. Miguel de Tena, Inma Vilches y Sebastián Cruz, todos ellos con temas galgueros que tocaron la sensibilidad del respetable. 
En la gala además, como todos los años, se reconocieron a los PREMIOS GALGOS ESPAÑA 2017. Personas o instituciones que por su trayectoria y trabajo han contribuido al desarrollo y mejora de este deporte. En esta ocasión el presidente de la FEG, entregaba el galgo de plata a los siguientes galardonas:
 D. JOSÉ LUIS VELASCO SANZ, D. ÓSCAR HERNÁNDEZ ZARZUELO, ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE TEMBLEQUE, D. VALENTÍN GARCÍA CASADO, COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA, HERMANOS D. JUAN JOSE Y D. MÁXIMO GARCÍA GONZÁLEZ MATÍAS ZARALLO PUENTE (A título póstumo). Seguir leyendo... 
Vamos a compartir a continuación el vídeo correspondiente a la entrega del premio a nuestro paisano, Don Jesús Román Oliveros, como presidente de la Asociación de Agricultores de Tembleque, tras unas palabras de presentación y trayectoria de la Asociación, en sus más de 25 años en funcionamiento en Tembleque.
No obstante, por quien desee ver la gala completa, que incluye varias actuaciones musicales, os dejo también dicho vídeo, publicado por la propia Federación Española de galgos.
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a Jesús Román Oliveros y a la Asociación de Agricultores de Tembleque, por la gran labor que llevan desempeñando entre nuestros agricultores y ganaderos desde 1991 en Tembleque. 

No hay comentarios: