martes, 26 de septiembre de 2017

Romería del Cristo del Valle. Septiembre 2017.

Jornada soleada y calurosa, para celebrar la Romería del Cristo del Valle en Tembleque, el día 24 de septiembre de 2017.
Como es tradición, la Fiesta comenzó el sábado día 23 por la noche, con la misa en la ermita del Cristo y el posterior lanzamiento de fuegos artificiales, mientras los chiringuitos se llenaban de público para cenar, en esa agradable noche.
Vamos a compartir en este artículo un par de vídeos y un extenso álbum de fotografías de lo que ha dado de sí esta Romería.
Comenzamos con el vídeo del sábado, por cortesía de Euyín, centrado principalmente en los fuegos artificiales lanzados en el recinto de la ermita del Cristo del Valle, y también alguna imagen tomada durante la misa de las 20h:
Llegamos al día de la Romería, en este año 2017, cayó el día 24 de septiembre, por ser el último domingo del mes.
Como he adelantado anteriormente, una jornada calurosa y soleada, con gran afluencia de público, chiringuitos, puestos y algunas atracciones para los más pequeños.
En el siguiente vídeo, nos centramos principalmente en la Procesión con la Imagen del Cristo del Valle, que tiene lugar tras la misa del mediodía, alrededor de todo el recinto, y siempre acompañado de la Asociación Musical "Cristo del Valle" y autoridades locales:
Antes de despedirnos, quisiéramos compartir una denuncia desde Protección Civil de Tembleque, siempre al pie del cañón, pues resulta que según nos explican en el vídeo publicado en su página oficial de Facebook, un grupo de jóvenes estuvo orinando directamente sobre el suelo de tienda de campaña, tal y como se explica en el vídeo:
Finalizamos este reportaje gráfico, como es habitual, con un extenso álbum fotográfico:
Añado también el enlace al álbum fotográfico de la X MARCHA PASEO CRISTO DEL VALLE, que tuvo lugar el sábado día 23 por la tarde. Todas las fotografías están en el álbum online del blog de TEMBLEBIKE

No hay comentarios: