sábado, 3 de septiembre de 2016

Pasacalles de tractores antiguos y modernos. Exhibición en la Plaza Mayor. Ferias y Fiestas 2016.


Nuevamente nuestros amigos de la maquinaria agrícola en Tembleque volvieron a llenar de luz, alegría y color las calles de todo Tembleque, con su particular pasacalles de tractores antiguos, junto con el remolque del "amol", de la peña "El Higo"
Jóvenes y veteranos se mezclaron perfectamente, para pasar una jornada de lo más alegre y divertida, dentro de las actividades programadas para las Ferias y Fiestas 2016.
Tras el pasacalles, todos finalizaron en la Plaza Mayor, donde fueron expuestos todos los tractores antiguos, multitud de ellos, tanto del pueblo como invitados de distintos lugares de España.
No hace falta que me extienda mucho más en la crónica, pues con los vídeos que a continuación vamos a compartir, será prácticamente como si les acompañáramos durante todo el recorrido, almuerzo y posterior exposición.
Cómo no, nuestros amigos Emobar y Euyín, se encargaron de grabarlo todo.
Comenzamos con el vídeo de Emilio, que es bastante extenso, pero insisto, es la mejor forma de vivir lo más cerca posible la experiencia de acompañar a nuestros simpáticos vecinos por todas las calles del pueblo.
Un segundo vídeo, cortesía de Eugenio, donde nos centramos más en lo que es la llegada de toda la comitiva a la Plaza Mayor. Tampoco tiene desperdicio:
Y por si fuera poco, yo mismo pude también grabar la entrada de todos los tractoristas al incomparable marco de la Plaza Mayor, para acercarnos posteriormente, y uno a uno, a esas legendarias máquinas de las que ya apenas quedan en los pueblos de nuestra geografía:
Un claro ejemplo de lo que es un evento colectivo en plenas Fiestas de un pueblo. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos estos amigos.
Finalizo con en el enlace al álbum fotográfico, que en esta ocasión no es muy extenso, pues nos hemos centrado principalmente en los vídeos anteriormente compartidos.

No hay comentarios: