viernes, 9 de septiembre de 2016

Declaración del embalse de Finisterre como Refugio de fauna.



Recientemente se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque el inicio de los trámites para la declaración del embalse de Finisterre como Refugio de fauna, algo que afecta especialmente a la caza en ese entorno, entre otros aspectos.
En este artículo vamos a compartir toda la información publicada al respecto, a través de estos tres documentos oficiales.
El primero de ellos, dando audiencia a todos los interesados, además de aportar toda la información resumida de lo que supone la declaración de Refugio de fauna al embalse de Finisterre, previa descripción del entorno.
Acceso también a través de este enlace de issuu.com.

En el segundo documento,  podemos leer más información sobre el inicio del trámite, y consultar todas las parcelas afectadas.
Acceso también a través de este enlace de issuu.com.

Y en el tercer y último documento,  podemos ver la Resolución del expediente de declaración de Refugio de fauna al embalse de Finisterre. De especial interés de cara a posibles alegaciones en el plazo establecido de un mes.
Acceso también a través de este enlace de issuu.com.

Aprovecho este artículo para recuperar unas espectaculares imágenes aéreas del embalse de Finisterre y su entorno,  publicadas en este artículo del blog en 2014, (donde encontraréis más vídeos aéreos y fotografías), con motivo de la apertura parcial de la presa, que hizo desbordar el río Algodor en muchos tramos.

También recupero algunas fotografías del recuerdo, que fueron tomadas durante las obras de la presa de Finisterre,  en el año 1976, y cuyo artículo del blog igualmente podéis recuperar en este enlace, de 2011.


Edito nuevamente este reportaje para añadir un artículo publicado en el diario ABC, por el periodista Iván Dueñas, con fecha 4 de octubre de 2016, y que incluye declaraciones del alcalde de Tembleque al respecto con este tema.

Actualizo este artículo en enero de 2020, ya que se ha vuelto a publicar el expediente actualizado con toda la información disponible hasta la fecha. Extraído desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque.

No hay comentarios: