miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Ley Tembleque". Crónica de la visita institucional de Emiliano García-Page y Elena de la Cruz a Tembleque. 14-9-2016


En la mañana del miércoles 14 de septiembre, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Consejera de Fomento del Gobierno, Elena de la Cruz, realizaron una visita institucional a Tembleque, por diversos asuntos que a continuación os resumiré en este artículo informativo, como lo fue la inauguración oficial del tramo asfaltado de la travesía de Mora, a su paso por el centro de Tembleque, la firma del convenio para aportar 50000€ a las obras de reahabilitación de la Plaza Mayor, o el anuncio de la nueva ley de Garantías y Derechos sanitarios, y que se llamará "Ley Tembleque".
La primera cita, a las 11:30 de la mañana, tuvo lugar en la recién asfaltada travesía de la carretera de Mora, a su paso por el centro de Tembleque, (enlace al álbum fotográfico de dichas obras), para llevar a cabo la inauguración oficial, por parte de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, acompañada por Emiliano García-Page y el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente.
En el siguiente vídeo podéis ver la llegada de autoridades y las declaraciones de Elena de la Cruz, con todos los detalles. El acto tuvo lugar en el punto kilométrico 74'850, junto a la parada de autobuses de Tembleque.

Posteriormente, todas las autoridades se desplazaron al Ayuntamiento de Tembleque, tras pasar por el mercadillo del pueblo, que estaba instalado en la plaza durante esa mañana, momento que aprovecharon para saludar también a algunos vecinos y comerciantes.
Una vez en el salón de plenos del Ayuntamiento, Emiliano García-Page firmó un convenio para aportar 50000€ a la finalización de las obras de rehabilitación de la Galería Oeste de la Plaza Mayor.
"LEY TEMBLEQUE"
Ya en rueda de prensa, pasadas las 12 del mediodía, Page anunció la nueva ley de Garantías de Derechos sanitarios, que llevará el nombre de "Ley Tembleque", por la lucha que mantuvo nuestro pueblo, junto con los vecinos de El Romeral y La Guardia, por mantener las Urgencias nocturnas en el Centro de salud de Tembleque, que es el que corresponde a los tres pueblos.
"El objetivo es que la nueva ley "diga con claridad a cuántos kilómetros hay que tener un centro de salud" o "cuáles son los servicios mínimos que una sociedad moderna y actual necesita y entiende que son básicos". "Sin duda ninguna, tendrá que llamarse la ley Tembleque. Aquí empezó esa batalla, aquí se ganó".
Contamos también con un vídeo donde está casi completa la rueda de prensa, tanto el discurso inicial del alcalde de Tembleque, como el posterior de Emiliano García-Page. Por cortesía de nuestra vecina Chelo, desde su posición entre el público. Advierto que por un error en la edición del vídeo,  hay un tramo hacia la mitad del mismo que se repite, de poco más de un minuto, aunque no afecta al contenido, que es lo importante. 
También tenemos otro vídeo más breve, un pequeño extracto grabado durante las declaraciones de Page en el salón de Plenos, por cortesía de nuestra vecina Charo, desde su posición entre el público asistente.
También en la televisión de Castilla-La Mancha, que ahora se llama CMM (Castilla-La Mancha Media), se hicieron eco de la noticia, haciendo hincapié principalmente en la "Ley Tembleque". Os dejo el vídeo que emitieron en sus informativos.

Al finalizar, se realizaron la obligada foto oficial con todas las autoridades, en la puerta del Ayuntamiento de Tembleque, para posteriormente visitar el bar "El Mirador de la Mancha", donde estuvieron tomando algo y haciéndose fotografías con algunos de nuestros vecinos.
Comentar que durante toda la visita, además del alcalde de Tembleque, también estuvieron acompañando varios concejales de la Corporación Muncicipal.
Y para completar más aún este artículo informativo, os facilito los enlaces a varios medios de comunicación, donde dejaron reflejada la noticia. No obstante, en el álbum con el que finalizaré el artículo, añado capturas de imagen de todas estas noticias publicadas:
Noticia en "Castillalamancha.es". Ley Tembleque.
Noticia en "Castillalamancha.es". Inauguración de la travesía de la carretera de Mora.
Noticia en "Encastillalamancha". Incluye vídeo de la rueda de prensa de Page.
Noticia en "La comarca de Puertollano". Incluye vídeo de la inauguración.
Noticia en "Europapress".
Noticia en "Ahora CLM".
Noticia en "La Tribuna de Toledo".

Finalizo con un álbum de fotografías, extraídas tanto de la página oficial del gobierno de Castilla-La Mancha, como por aportaciones de varios vecinos que acudieron al acto, a los cuales les agradezco su colaboración.
Edito este artículo un día después de la publicación del mismo, para añadir el audio de una entrevista que realizaron en la Cadena SER Toledo al alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, con motivo de esta visita del presidente de Castilla-La Mancha a Tembleque. Se emitió en directo el día 15 de septiembre, a las 12:30, en La SER Toledo, 92.9 FM.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien todo, menos las urgencias al menos en mi caso.
llame porque tenia palpitaciones y no vinieron a verme me tuve que venir al hospital donde me me hicieron un electro cardiograma, y tenia daño mitral

Unknown dijo...

Todo esto me parece bien, pero a la ley de medio ambiente que aumenta las restricciones de cultivo en zona ZEPA, en la que Tembleque, se lleva la peor parte de toda Castilla la Mancha, TAMBIEN LA LLAMARAN LA LEY TEMBLEQUE, me imagino.

Anónimo dijo...

Y fuistes al hospital, habertelo hecho en el centro no? Te vas al hospital te llevaron?.Que te hubieran llevado al centro no? No entiendo

Anónimo dijo...

me dijeron que tomara un paracetamol y por la mañana fuera al medico de cabecera.

Jesper dijo...

pero... El auditorio, ¿se terminará algún día o no?