lunes, 9 de mayo de 2016

llega800. Problemas con la cobertura TDT en Tembleque y otros municipios.


¿Habéis notado últimamente que la señal del TDT de Televisión ha perdido calidad?
Desde hace pocas semanas, algunos vecinos de Tembleque y de pueblos de alrededor, han visto cómo la señal que llegaba a sus televisores lo hacía con poca calidad, dando lugar a interferencias o pixelado de las imágenes.
Esto puede ser debido, casi con toda probabilidad, a la implantación de la cobertura 4G de telefonía móvil, ya que por lo visto utiliza el mismo ancho de banda que lo hacen los receptores de TDT, y se crean interferencias.
Tras leer esta noticia del vecino pueblo de Madridejos, me temí que en Tembleque pudiéramos tener el mismo problema, ya que recientemente ha coincidido que algunos operadores móviles utilizan ya la cobertura 4G . En mi caso particular llevo semanas observando la poca calidad de la TDT, así que pregunté directamente al Ayuntamiento, los cuales confirmaron mis sospechas.
Tembleque es uno de los pueblos afectados, en algunas zonas concretas, si consultáis el mapa en este enlace.
La empresa llega800 será la encargada, de manera gratuita, de garantizar la compatibilidad entre las coberturas 4G de los móviles y la cobertura de la TDT. 
A continuación podéis leer la carta que recibió el Ayuntamiento de Tembleque, y que hago extensible a todos los vecinos, pues en ella se explica todo a la perfección. Podéis acceder a la misma a través de este enlace de issuu.com:
Y a continuación tenéis un tríptico informativo, facilitado igualmente desde el Ayuntamiento de Tembleque. Acceso también a través de este enlace de issuu.com:
De momento esto es todo cuanto os puedo informar. Esperamos que los vecinos que se hayan visto afectados, lo más brevemente posible puedan solucionar sus problemas.
En la página web de llega800 tenéis ampliada toda la información, por quien tenga dudas. Inclueye el teléfono gratuito de contacto: 900 833 999
Edito este reportaje para informar que el plazo para realizar estas mejoras de manera gratuita finaliza el 30 de noviembre de 2018, tal y como se explica en el cartel informativo adjunto.

No hay comentarios: