domingo, 2 de agosto de 2015

Veladas musicales en el Mesón "Venta de Tiembles". Verano 2015.


Ya casi se puede decir que se ha convertido en una tradición en las noches de verano en Tembleque. Estoy hablando de las veladas musicales en el Mesón Venta de Tiembles, que desde que organizaran su 35 aniversario, en 2013, (enlace con amplio reportaje, incluidos vídeos y fotografías del recuerdo), todos los veranos traen a su terraza un espectáculo musical para amenizar sus cenas, en el incomparable marco de la Plaza Mayor.
En esta edición de 2015, nuevamente repitieron nuestro paisano Jesús Verbo, con el mejor flamenco, y también el mejor saxofonista de toda La Mancha, Ismael Dorado. Lleno absoluto en ambas noches, el 18 y 25 de julio, por lo que no me queda más que dar mi enhorabuena tanto al Mesón, por esta gran iniciativa, como a los artistas, que lo hicieron genial.
Disponemos de algunos vídeos, en esta ocasión facilitados por algunos vecinos, ya que un servidor no pudo asistir este año a las veladas musicales. Comenzamos, por orden de actuación, con la noche flamenca, que nos trajo Jesús Verbo, el sábado 18 de julio. El vídeo es una edición con archivos de nuestro vecino Alfonso y Gemma Verbo, hermana de Jesús:
Ya el sábado 25 de julio, la Plaza Mayor se volvió a llenar, para disfrutar del saxofonista Ismael Dorado. El siguiente vídeo es por cortesía de Eugenio Ariza, también con aportaciones de María Tovar, Anunciación y el propio Alfonso, que además tocó su clarinete junto a Ismael Dorado.
Este vídeo es bastante más extenso que el anterior de Jesús Verbo.


También edité un vídeo más corto, escogiendo algunas imágenes de la cámara deportiva de Euyín, y utilizando como fondo musical una de ABBA, versionada por el propio Ismael Dorado:

Las fotografías de este artículo están extraídas de la página de Facebook de Jesús Verbo (a través de Resurrccion Moron), María Tovar y de Eugenio Ariza. El resto las añado al siguiente álbum online, con el que finalizo este reportaje, que espero haya sido de vuestro agrado.

No hay comentarios: