sábado, 22 de agosto de 2015

Exhibición de bicicletas y circuito de Karts. 20-8-2015

Dentro de las novedades en las actividades previas a las Fiestas de Tembleque, tuvimos el día 20 de agosto de 2015 una exhibición de bicicletas antiguas y modernas en la Plaza Mayor, que se compaginó simultáneamente con un circuito de Karts para los más pequeños, instalado igualmente en el centro de la Plaza. 
La verdad es que la exhibición de bicicletas no tuvo gran aceptación, no os voy a engañar. El rato que yo estuve en la Plaza, tan sólo vi una, eso sí, una bicicleta espléndida y cuidadísima. Me comentó un vecino que poco antes había acudido otra bicicleta también de época. Salvo esto, y algunas bicicletas actuales, aparcadas en un lateral de la Plaza, poco más pudimos ver. Así pues, la gente se centró principalmente en el circuito de Karts, donde sí estuvieron montando un montón de niños. Os dejo un breve vídeo para que comprobéis el ambiente, a eso de las 20:30h, en la Plaza Mayor de Tembleque.
Igualmente os dejo un pequeño álbum de fotografías de estos dos eventos, previos a las Fiestas del pueblo.

Edito nuevamente este artículo para añadir las fotografías que me ha facilitado nuestro vecino Onésimo, que estuvo presente en la exhibición, pero justo cuando yo estuve haciendo fotografías él ya se había marchado. 
Su bicicleta es del año 1954. Se trata de una Orbea júnior 700 varilla. La tiene en un estado de conservación realmente excepcional, manteniendo su pintura original (no está repintada) y también los componentes originales. Un lujo, contar con esta bicicleta de mediados del siglo XX paseándose por las calles de Tembleque. Muchas gracias por compartirla con todos, Onésimo!

No hay comentarios: