miércoles, 26 de septiembre de 2012

Suciedad en el pantano.



Esta entrada del blog es simplemente por dar un toque de atención por la suciedad acumulada en los márgenes del pantano de Finisterre, a pocos días de le celebración de la Romería más importante del año en el Cristo del Valle, y con el consiguiente aumento de visitantes que vendrán a ver el estado del pantano. Las fotografías me las facilitó Jose Luis Escribano, y corresponden a finales del pasado mes de agosto. Ciertamente está todo el entorno hecho una pena, y a esto hay que sumar la gran sequía que hemos padecido durante todo el año, lo que ha ocasionado que los niveles de agua en el pantano hayan ido bajando progresivamente de una manera alarmante. Ójala el año hidrológico que comienza nos deje abundantes precipitaciones. Aunque la suciedad acumulada no depende de las lluvias, sino de una limpieza a fondo y sobre todo de una mayor concienciación por parte de los usuarios, pescadores o visitantes ocasionales, para no acumular más mierda y suciedad de la que ya hay. Quizás más vigilancia estaría bien, aunque no me corresponde a mí tomar esta decisión; tan sólo expongo mi opinión particular al respecto Mis agradecimientos a Jose por compartir con todos estas imágenes a modo de denuncia, donde se aprecia perfectamente restos de basura de todo tipo, hogueras, peces muertos, colchones, botellas, latas, bolsas, etc...



5 comentarios:

José LEP dijo...

Gracias Pedro por publicarlo, en si es un toque a todos aquellos y aquellas que piensan que la zona es un vertedero, gente que generalmente va 1 vez en su vida alli y que les importa poco pensar en los demas.

Unknown dijo...

Por desgracia, eso nos da un índice del nivel cultural y de civismo que impera en nuestro pueblo. Ahí, en el pantano, y en otros sitios.
Estoy contigo Pedro que donde no ha llegado todavía la cultura y la civilización, solo vale, por el bien de los demás, la medida policial. ¿La policía Municipal no va nunca por allí?¿Y la Guardia Civil? Y su mando unificado que es el Sr. Alcalde ¿no les exige nada al respecto?.

mendoza dijo...

mantengan limpia España, por el bien de todos.

maribel dijo...

si cada uno cuidasemos el campo, igual que nuestras casa, estaria precioso y daria gusto poder pasear por el. A ver si entre todos lo cuidamos.

Penteo dijo...

Realmente la zona está muy sucia y deteriorada, cuando el nivel del agua fue subiendo hace unos años era muy triste ver un mar de bolsas de plástico flotando cerca de la presa.