domingo, 10 de mayo de 2020

Misa en Honor al Stmo. Cristo del Valle en Tembleque. 10-5-2020

Hoy, 10 de mayo, se hubiera celebrado la Romería del Cristo del Valle, como todos los segundos domingos de mayo, pero como bien sabemos, debido al estado de alarma por la pandemia del Coronavirus, se ha tenido que suspender, como el resto de eventos a nivel nacional.
No obstante, desde la Hermandad del Cristo del Valle, con su presidente al frente, Don Enrique López-Gil, se ha tenido la iniciativa de al menos celebrar la correspondiente Misa en su Honor, a puerta cerrada, en la Iglesia Parroquial de Tembleque, para compartirla a través de internet con todos los vecinos y devotos del Cristo del Valle, tanto en Tembleque como en otros muchos pueblos de alrededor.
Para ello, se pusieron en contacto con un servidor, que no dudó un instante en colaborar con la Hermandad, ofreciendo lo que he podido, como mi videocámara y mi canal de Youtube, el propio blog y Facebook, aprovechando que tiene bastantes seguidores en esta zona, para poder hacer llegar esta misa a todo aquel que lo desee.
Tal y como se anunció, por evitar cualquier problema de conexión de internet, y más en nuestra Iglesia Parroquial, con poca cobertura, aunque en un principio barajamos la opción de emitirla en directo, finalmente pensamos que lo mejor era grabarla previamente, editarla de la mejor manera posible y publicarlo a las 12 del mediodía de este domingo 10 de mayo, tal y como hubiera sido de haberse celebrado la Romería.
Así pues, la misa se grabó en la tarde de ayer sábado día 9, con el párroco Don Carlos y varios miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del Cristo del Valle, todos guardando las distancias y con sus correspondiente mascarillas, y por supuesto a puerta cerrada. Además, el interior de la Iglesia y el altar, habían sido previamente desinfectados.
En el aspecto técnico, también hay que agradecer a Eugenio Ariza, que facilitó un foco de luz auxiliar y un trípode, para que el vídeo quedara lo mejor posible.
Así pues, gracias a esta iniciativa y la colaboración tanto del párroco Don Carlos, la Hermandad del Cristo del Valle y en esta ocasión también con la de un servidor, podemos compartir a continuación la misa íntegra en Honor al Stmo. Cristo del Valle, que comienza como no podía ser de otra manera con unas palabras de agradecimiento y ánimo por parte del párroco. También os comento que hacia el final de la misa, nos lee unas directrices del decreto publicado por el Obispo, para tener en cuenta una vez que la Iglesia se abra al público, por las medidas que tendremos que tomar todos los asistentes.
Cómo no, también sonó en la Iglesia el Himno al Cristo del Valle, en esta ocasión, lógicamente pregrabado, por parte de la Hermandad.
Esta es la única forma que tenemos, dadas las circunstancias, de acercar este año lo más posible la veneración al Cristo del Valle a todos sus Hermanos y feligreses:
Al término de la Misa, el párroco también nos informó que durante los dos últimos meses, lógicamente no se había recaudado nada, y nos invitaba a colaborar, especialmente a las Hermandades, para continuar pagando el préstamo de las obras de restauración del tejado. Comparto a continuación los números de cuenta por si alguien quiere hacer su aportación:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (Antigua CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272
Para completar más este reportaje dedicado al Cristo del Valle, compartimos dos vídeos más.
 El primero, creado por la propia Hermandad, con el Himno del Cristo del Valle, cantado por Roberto Díaz-Rullo:
Y el segundo vídeo, otra emotiva versión del Himno, cantada en esta ocasión por nuestros paisanos Adolfo Revuelta y Chus Cebrián:
 Una Festividad del Cristo del Valle, la de mayo de 2020, que sin duda nunca vamos a olvidar ningún temblequeño, por las circunstancias en las que ha tenido lugar, en plena pandemia por el Coronavirus, que nos ha obligado a confinarnos, privándonos de esta centenaria tradición de la Romería. 
Comparto un par de fotografías muy simbólicas, por cortesía de Euyín, con la Imagen del Cristo del Valle tras las rejas de una ventana.
  ¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DEL VALLE!

No hay comentarios: