Así pues, en esta particular segunda parte de la Fiesta de San Antón, vamos a compartir, ahora sí, lo que quedó pendiente, la Procesión, la hoguera y el puñao.
Aunque la lluvia nos dio una tregua durante el sábado 24 de enero, el frío era realmente muy intenso, aunque gracias a la hoguera, que pudo encenderse sin demasiada dificultad, a pesar de estar mojada la leña, nos pudimos calentar a su alrededor todos los asistentes, con una muy buena afluencia de vecinos.
Lo más llamativo y vistoso, aparte de ser una novedad, fue la utilización de antorchas de fuego para acompañar la Procesión con la Imagen de San Antón, que comenzó inmediatamente después de la Misa, en la Ermita de San Antón. Fue una idea original de nuestro paisano Míchel, vecino del barrio, que tuvo muy buena acogida, y desde luego le dio un toque mucho más llamativo visualmente a la Procesión.
En un recorrido por la calle Victoria y Pozo Bueno, en todo momento acompañada de la Asociación Musical "Cristo del Valle", que culminó de nuevo en la Ermita, mientras se encendía la hoguera y se repartía el puñao por parte de los vecinos del barrio, que consistía en frutos secos variados y refrescos. Todo ello amenizado por la músicos de la Asociación Cristo del Valle.
Como complemento al artículo de la semana pasada, donde ya compartimos la Bendición de animales y la tradicional Misa, que de hecho se repitió una semana después, vamos a continuación a compartir las imágenes del 24 de enero, con la Procesión, hoguera y puñao, a través del siguiente vídeo:
Finalizamos como es habitual con el siguiente álbum fotográfico, cerrando definitivamente las Fiestas navideñas, pues como de todos es sabido, "hasta San Antón, Pascuas son", y poner la vista ya en los próximos eventos que tendremos en Tembleque, como los Carnavales o la Semana Santa, en los próximos meses.


No hay comentarios:
Publicar un comentario