El color naranja, de manera simbólica, es el elegido para dar visibilidad, y para ello, numerosos pueblos iluminan de este color los principales monumentos de su localidad.
El año pasado 2024, fue la Biblioteca Municipal la que se iluminó de manera simbólica, y anteriormente, le había tocado el turno a la Plaza de la Orden o a los arcos principales.
En todas esas ocasiones se habían instalado varios focos con papel naranja, pero eso ya no es necesario, pues gracias a la reciente instalación de iluminación decorativa en todas las galerías de la Plaza Mayor, (excecto en ninguno de los tres arcos de entrada, algo que puede desentonar un poco), ya este proceso es mucho más fácil, al estar todo digitalizado, y se puede iliminar la Plaza con los colores deseados sin ningún problema ni esfuerzo, como hemos visto recientemente con otras conmemoraciones.
Así pues, una vez más dejamos constancia gráfica, a través del siguiente video y fotografías, en este caso con el color naranja, de manera simbólica y solidaria.
Adjunto un artículo publicado al respecto en "La Tribuna de Toledo"











No hay comentarios:
Publicar un comentario