A la tercera fue la vencida, y tras dos aplazamientos motivados por la lluvia, al fin pudimos disfrutar del XI MOTO ALMUERZO "LOS BIRRITAS", uno de los eventos más multitudinarios que anualmente tenemos en Tembleque.
Esta gran concentración motera, ya es un referente de la región, y no sólo a nivel local y regional, sino también nacional, por no decir también internacional, ya que incluso varios moteros han venido desde fuera de nuestras fronteras, como un simpático grupo desde Bulgaria.
El domingo 6 de abril, amaneció con un tiempo espléndido, por lo que poco a poco, fueron llegando de manera incesante multitud de moteros, llegando finalmente a sumar más de mil inscritos, a los que hay que sumar otros muchos cientos que simplemente se acercaron a disfrutar sin inscribirse. Un auténtico éxito, teniendo en cuenta que además veníamos de dos cambios de fecha, por lo que mucha gente tenía ya otros planes. Aunque no se haya batido el récord de participación de algún que otro año, la edición de 2025 ha sido igualmente espectacular.
Todo el centro del pueblo fue tomado por cientos de motos, no sólo en la Plaza Mayor, sino en todos sus aledaños, Plaza de la Orden, calle Las Cruces, entorno de la Iglesia, del colegio, etc... Gracias a la impecable organización de todos los que colaboran con el Club "Los Birritas", pues ya son 11 años de experiencia en este tipo de concentraciones tan multitudinarias, y nunca ha habido ningún problema.
Ya desde primera hora, a todos los inscritos se les dio un desayuno muy contundente, con chorizo y huevos fritos, en la Plaza Mayor, epicentro de la concentración. Eso se alargó durante prácticamente toda la jornada, casi solapándose con la posterior comida, también muy contundente: callos con judías blancas. Cientos y cientos de raciones, hasta superar el millar.
A lo largo de la mañana, las barras instaladas no pararon de servir bebida y generosos aperitivos a todos los asistentes. Los bares y restaurantes del pueblo también estaban a tope, y el ambiente era espectacular. Tiendas de merchandising, rutas por los alrededores, y como colofón, al mediodía, el concierto de rock a cargo de "La Soga", ya que debido a los cambios de fecha, el concierto tributo a Elvis Presley originalmente programado, no se pudo hacer por problemas de agenda.
Tampoco faltaron nuestros paisanos de la Charanga "Los Improvisaos", para animar con su música en directo a todos los asistentes durante buena parte de jornada. La gente se animó a bailar con ellos incluso rebozándose por el suelo de la Plaza.
En definitiva, una jornada formidable, en la cual, todos pudieron disfrutar del ambientazo en nuestro pueblo, y ya por la tarde, tras el almuerzo y la entrega de premios, poco a poco, la Concentración motera fue dando sus últimos coletazos, para darla por finalizada a última hora de la tarde, a la espera ya de la edición número 12.
Vamos a compartir a continuación de manera cronológica varios vídeos y todas las fotografías, para no perder detalle de todo lo vivido durante este intenso fin de semana. Para ello contamos con la inestimable colaboración de nuestra paisana Victoria Conde, que asistió durante toda la mañana a este evento.
Comenzamos con la previa, el sábado 5 de abril, con sendas entrevistas a María y Raúl, los organizadores y presidentes del Club Motero "Los Birritas", mientras preparaban el evento del domingo. Vídeo y entrevistas por cortesía de nuestra paisana Victoria Conde:
El siguiente vídeo es el más extenso y completo, pues es un amplio resumen de todo lo vivido el domingo 6 de abril, durante la Concentración Motera en nuestro pueblo. Incluye tomas de un servidor, aunque la mayoría son de Victoria Conde, desde todos los rincones del pueblo, con varias entrevistas tanto a organizadores como visitantes, intercaladas entre todas las escenas:
Y a continuación un tercer vídeo, muy curioso, donde compartimos todos los logotipos de todas las Asociaciones o clubes moteros que nos han visitado en esta edición 2025.
Para ello, nuestra paisana Victoria Conde fue fotografiando sus chaquetas una a una, sumando más de 70, y así poder editar este vídeo musical:
También se incluyen algunas fotografías facilitadas por nuestro paisano Abel Segura.
Agradecimientos también a nuestro paisano José Luis Escribano, ayudando en la edición de alguno de los vídeos.
Esta llamativa limusina estaba aparcada en la calle Iglesia, pero no sabemos si tiene alguna relación con la Concentración Motera.