miércoles, 31 de enero de 2024

Tembleque en Fitur 2024. Anuncio de la llegada del tren turístico a Tembleque, el "Tren de la Mancha Toledana".

El pasado fin de semana finalizó FITUR 2024, la más importante Feria Internacional de Turismo, en Madrid, y un año más, Tembleque también tuvo su representación, además con una importante novedad.
Este año, el stand de Castilla-La Mancha tenía como eslogan "El destino de las maravillas", en alusión a "Alicia en el país de las maravillas" y cada día de la Feria estaba dedicado a una de las provincias de nuestra región, siendo Toledo el día 25 de enero.
Nuestro paisano y colaborador, José Luis Escribano, visitó este año FITUR, el día de la apertura a todos los públicos, el sábado 27 de enero, y cómo no, visitó el stand de Castilla-La Mancha y Toledo.
Allí hizo una fotografía a este cartel de nuestra Plaza Mayor, cuya frase de bienvenida a Tembleque dice tal que así:
"!Bienvenid@s a Tembleque!
Nuestra informadora de Turismo responsable del Centro de Recepción de Turistas de Tembleque, estrella proclamada en el paseo de la fama del stand de Fitur Castilla-La Mancha de la edición anterior, les acoge y les muestra toda la información turística relativa a Tembleque, dentro de la provincia de Toledo, comarca de La Mancha y les guía y les asesora. Además, les presenta y explica todo acerca de los infinitos escenarios de la archiconocida ruta de Don Quijote. ¿Te apuntas? ¡Tamara Falcó y Paula Echevarría ya han estado en Tembleque!".
Además, en dicho cartel se adjunta un código QR que te redirige a la web de Turismo del Ayuntamiento de Tembleque.
Paseando por el stand, también había un panel con la Plaza Mayor de fondo, y dos turistas paseando, como vemos en esta otra fotografía, en esta ocasión facilitada desde el Ayuntamiento de Tembleque.
Pero la novedad más importante para nuestro pueblo fue el anuncio de la llegada del tren turístico a Tembleque.
Con la presentación de este proyecto, por parte de la Consejera de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, se anunciaron los 12 destinos que tendrán estos trenes turísticos a Castilla-La Mancha a lo largo del presente año 2024, casi todos con salida desde Madrid, y con un nombre específico, siendo el denominado "Tren de la Mancha Toledana" el que tendrá como destino Tembleque y Consuegra, y que saldrán los días 25 de mayo y 28 de septiembre de 2024.
Este viaje, se completará con autobuses para acercar a los turistas a los puntos de interés de cada destino, con un guía especializado.
Próximamente se ampliará información y se pondrán a la venta los billetes a través de la web de RENFE.
A continuación compartimos un vídeo editado, con el anuncio de la llegada del "Tren de la Mancha Toledana" a Tembleque y Consuegra. Hacia el final, se incluye el vídeo promocional de los trenes turísticos a Castilla-La Mancha, citando los 12 destinos.
Os dejo igualmente el enlace al vídeo original con toda la presentación, por quien quiera profundizar en el resto de los 12 destinos de trenes turísticos a Castilla-La Mancha.
Esta ha sido la representación de Tembleque en FITUR 2024. Es un lujo y un orgullo que nuestro pueblo, año tras año, de una u otra manera, esté representado en la Feria de Turismo más importante del mundo, y este año, como he explicado con la importante novedad de la llegada del Tren Turístico a Tembleque, el denominado "Tren de la Mancha Toledana".
Os dejo todas las imágenes de este artículo alojadas en este álbum de Google Photos, para dejar constancia gráfica en la hemeroteca del blog de la representación de Tembleque en FITUR 2024.

No hay comentarios: