domingo, 28 de mayo de 2023

Resultados electorales en Tembleque de las Elecciones Municipales del 28-5-2023. Datos finales y todas las imágenes de la Jornada electoral.

28M. Tras el escrutinio final (ya al 100%) de todos los votos de las Elecciones Municipales del 28 de mayo de 2023, el resultado en Tembleque ha sido el siguiente, según la página oficial ofrecida desde el Ministerio del Interior:
El PSOE de Tembleque ha ganado las Elecciones Municipales por mayoría absoluta, con 6 concejales (671 votos). El PARTIDO POPULAR ha sacado 3 concejales (390 votos), y CIUDADANOS no ha obtenido ningún concejal (76 votos).
De esta manera se completan los 9 concejales que compondrán la próxima legislatura 2023/2027 de la Corporación Municipal de Tembleque.
PSOE: 6 Concejales. 
PARTIDO POPULAR: 3 Concejales.
Se pueden comparar con los resultados de Tembleque en las Elecciones Municipales de 2019, donde el PSOE también ganó por mayoría absoluta. El Partido Popular sacó 2 concejales y Ciudadanos 1.
Los datos de participación han sido altos, aunque ligeramente por debajo de las anteriores Elecciones Municipales de 2019.
Adjunto una gráfica con los datos de participación, abstención, votos válidos, en blanco y nulos, por quien lo quiera consultar.
Fotografía de los tres candidatos por Tembleque, de izquierda a derecha: Fernando Paniagua, del Partido Popular; Jesús Fernández Clemente, del PSOE, y Eugenio Ariza, de Ciudadanos, posando en la puerta del Ayuntamiento:
En cuanto a la jornada electoral, comentar que a pesar de las previsiones de lluvia, finalmente apenas ha llovido en el horario de votación, al contrario que el día anterior, que estuvo lloviendo durante toda la tarde, por lo que el domingo 28 de mayo, la participación fue muy buena.
Este año, únicamente se han formado dos mesas electorales; una en el Ayuntamiento y otra en el colegio.
Añado las actas oficiales con todos los datos de las Elecciones Municipales, que están expuestas al público tanto en el Ayuntamiento como en el colegio.
Compartimos algunas fotografías y vídeos de lo que ha dado de sí la jornada electoral, también con la ayuda de nuestro paisano Eugenio Ariza.
Mesa electoral en el Ayuntamiento de Tembleque.
Mesa electoral en el colegio de Tembleque.
Aquí vemos a los tres candidatos, en el momento de ejercer su derecho a voto, durante la mañana de este domingo 28 de mayo.
Fernando Paniagua, del Partido Popular.
Eugenio Ariza, de Ciudadanos.
Jesús Fernández Clemente, del PSOE.
Compartimos a continuación un pequeño vídeo, con varios de nuestros vecinos ejerciendo su derecho al voto; algunos de ellos de más de 90 años de edad:
El resto de fotografías las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos:
Finalizamos compartiendo algunas de las fotos incluidas en el anterior álbum fotográfico, dando la ENHORABUENA al PSOE de Tembleque, por su victoria por mayoría absoluta en estas Elecciones Municipales del 28 de mayo de 2023.

No hay comentarios: