La cita fue en la agradable tarde del miércoles 22 de febrero, con buena temperatura y sin apenas viento, por lo que la afluencia de público fue bastante elevada.
Como en años anteriores, la Charanga "Los Improvisaos" fueron los encargados de amenizar el Entierro de la Sardina, con música carnavalesca de lo más variada.
A eso de las 20h, hicieron acto de presencia mientras tocaban música, por el arco norte, acompañados de la gran sardina, que sería pasto de las llamas, y que portaban a hombros multitud de niños, todos de negro, por el luto que supone este peculiar entierro.
Tras una breve procesión, que partió desde la misma Plaza Mayor, Plaza de la Orden, calle Santa Ana, Calle Villanueva de Bogas, Calle Hospital, Calle Iglesia y regreso a la Plaza, con la sardina a hombros, se procedió a encender la hoguera, en el centro de la Plaza Mayor.
Según aumentaba la hoguera, la gente iba echándose para atrás poco a poco, por el calor cada vez más intenso que desprendían las llamas.
La charanga no paraba de tocar, con alguna que otra pareja que se animaba a echarse unos bailes, hasta que en un momento dado, se arrojó la sardina a la hoguera, como manda la tradición.
Tanto el alcalde como varios concejales fueron los encargados de este reparto, hasta que poco a poco, la hoguera fue menguando, el público fue marchándose a sus hogares, y quedaron así finalizados los actos del Carnaval 2023 en Tembleque.
A continuación compartimos un vídeo resumen de todo lo explicado anteriormente:
Y cómo no, contamos también con el siguiente álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario