Una de las columnas viene del norte, de Bilbao, y la otra del sur, desde Rota, cuyo itinerario está descrito en el cartel adjunto.
Es esta última caravana de pensionistas la que ha tenido parada y fonda en nuestro pueblo, Tembleque, en la tarde del 11 de octubre.
Os invito a visitar este grupo de Facebook, "Pensionistas de Rota a Madrid", donde van subiendo sus fotografías y vídeos de esta marcha, desde que partieron, y hasta que lleguen a Madrid. Por supuesto también su entrada y estancia en nuestro pueblo.
Nos centramos en este artículo precisamente en su parada en Tembleque, como no podía ser de otra manera.
Poco más de una treintena de pensionistas, con el apoyo de Protección Civil y Guardia Civil, entraron en nuestro pueblo poco antes de las 18h, procedentes de Madridejos. Fueron avanzando hasta llegar al paseo de la zanja, donde pararon para exponer sus reivindicaciones, tal y como veréis en el siguiente vídeo.
Desde el Ayuntamiento, les ofrecieron posteriormente las instalaciones del salón cultural para cenar y dormir, para lo cual, se instalaron los colchones necesarios. Allí estuvieron de lujo, pues nos comentaban que en otros lugares no había colchones, teniendo que dormir en las duras colchonetas de algún gimnasio o pabellón.
Es algo que agradecieron encontrar en Tembleque, donde además estuvieron maravillados con la Plaza Mayor y el resto de monumentos por donde pasaron, como la Casa de las Torres, según me estuvieron comentando algunos de los pensionistas, muy agradables todos ellos.
Compartimos a continuación el vídeo de su parada en Tembleque, con la entrada por la calle Convento (escena esta por cortesía de nuestra vecina Yolanda), sus reivindicaciones en el paseo de la zanja, y su merecido descanso en las instalaciones acondicionadas del salón cultural:
El sábado día 12, partieron de nuevo en dirección a Madrid. Su ruta era parar a comer en La Guardia, para llegar por la tarde a Dos Barrios.
Aquí vemos a la columna saliendo de Tembleque, por la carretera de la estación, alrededor de las 10:30h, con destino a La Guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario