El día anterior, tres peñas habían instalado sus correspondientes carpas en la Plaza Mayor, para dejarlo todo a punto para el día grande.
En una jornada espléndida, algo que atrajo a mucho público, aunque pudo ser algo más, si no hubiera coincidido con otras Ferias similares en pueblos cercanos, como La Guardia, Madridejos, Lillo o la Fiesta del Olivo en Mora, entre otras.
La Fiesta comenzó con el Grupo infantil de Sevillanas de Tembleque, "Canelitas de Soleá", que tras una actuación en la explanada de la Residencia de Mayores "San Bartolomé", al mediodía, se trasladaron al escenario de la Plaza Mayor, donde estuvieron bailando junto a su profesora, durante poco más de media hora.
En este primer vídeo vemos un amplio resumen de la actuación de "Canelitas de Soleá", en ambos lugares:
Ahí ya la gente se fue animando a bailar sevillanas, como la temblequeña Valle, que además de haber bailado por la mañana con el Grupo de "Canelitas de Soleá", también aquí subió al escenario a hacer lo que más le gusta, con su vestido de sevillana, se metió al público y músicos en el bolsillo. También la joven Sara, que ya entrada la noche, hizo lo mismo que Valle, desde lo alto del escenario.
Al término, serían nuestros Dj,s locales Ángel y Acis los que continuarían desde el escenario pinchando música de lo más variada, para poner fin a esta larga y festiva jornada en nuestro pueblo.
Un amplio vídeo resumen de lo que dio de sí la tarde, desde que comenzara el concierto rociero, (alguna toma por cortesía de Euyín y de Montse Verbo) hasta la discomóvil, lo podéis ver en el siguiente vídeo:
Incluye aportaciones de Euyín, así como unas espectaculares panorámicas desde las galerías superiores de la Plaza Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario