Este año de forma atípica, pues lo hacemos con muchísimo retraso, respecto a la media de años anteriores. Esto es debido a que tras las abundantes lluvias de la pasada primavera, y las bajas temperaturas, que nos han acompañado hasta prácticamente la llegada del verano, el grano presenta aún mucha humedad, por lo que no se puede almacenar el cereal cosechado en condiciones. Además, este año, buena parte de nuestro término municipal se acogió a las medidas agroambientales de la zona ZEPA, por lo que las siembras también tenían exceso de malas hierbas, al no poder haber realizado tratamientos específicos, que propician que haya todavía más humedad en los terrenos sembrados.
Aún así, poco a poco va comenzando la campaña, que se prevé larga y abundante, a pesar de los problemas antes mencionados.
Vamos a compartir un pequeño vídeo donde vemos algunas de las primeras cosechadoras que se han podido ver desde la semana pasada por los campos de Tembleque, concretamente en la zona del camino Madrid (carretera del Yeso), el camino Consuegra, junto al carril de la huerta, o también la máquina más antigua, segando frente a la estación de tren de Tembleque.
Antes de finalizar, quisiera también añadir unas imágenes curiosas, facilitadas por nuestro paisano Euyín, correspondientes a dos cosechadoras de la marca CLAAS, segando juntas, y con una diferencia de 38 años entre una y otra. Imágenes grabadas en el camino Cristo, con nuestro pueblo de fondo.
1 comentario:
¡animo segadores despacito que no se atranque la maquina! este año hay buena cosecha!!
Publicar un comentario