sábado, 10 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018. Pregón y chupinazo, a cargo de la comparsa "Los Carnavaleros"

Comenzamos los Carnavales 2018 en Tembleque con el tradicional Pregón, este año a cargo de la comparsa "Los Carnavaleros".
Desde hace ya varios años, se apuesta por que el pregonero o pregoneros sean gente del pueblo muy vinculada a los Carnavales, y así ha sido este año.

En una muy fría tarde-noche del 9 de febrero, algo que ocasionó que la afluencia de público fuera quizás menor a la de años anteriores, los miembros de la Corporación Municipal, así como los pregoneros, subieron al balcón del Ayuntamiento, en el incomparable marco de nuestra Plaza Mayor, para ofrecer su pregón, previas palabras del alcalde, Don Jesús Fernández Clemente, que también les haría la entrega de un obsequio al final, para posteriormente lanzar el cohete de inauguración del Carnaval 2018.
Comentar que también se acercaron varias máscaras, que dieron color y simpatía a la fría tarde en Tembleque.
A continuación podéis ver el vídeo íntegro del Pregón, con escenas previas de las máscaras, advirtiendo que el sonido en algunas ocasiones no es el más adecuado, por el jaleo del ambiente desde mi posición en el público.
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, para guardar en la hemeroteca del blog.

 Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a Asunción, Carlos, Primi y Eva, los pregoneros de la comparsa "Los Carnavaleros", que además dieron el pregón perfectamente ambientados en el Carnaval, como no podía ser de otra manera.
Incluye este álbum unas excepcionales fotografías tomadas desde el mismo balcón del Ayuntamiento, por nuestro buen amigo y colaborador Euyín. 
Y también gracias a Euyín, os mostramos el momento del chupinazo de inauguración del Carnaval, por parte del alcalde, desde el propio balcón. 

No hay comentarios: