Una tarde espléndida para celebrar la Nochebuena 2016 en Tembleque. Antes de la tradicional cena familiar, hubo un montón de actividades para todo el pueblo, organizadas por el Ayuntamiento y el AMPA, que a continuación vamos a compartir con todos los seguidores del blog.
A las 17h, en el CRT (Oficina de Turismo),y en un principio amenizado por la Asociación Musical "Cristo del Valle", que posteriormente se trasladaría a la Residencia de Mayores, tuvo lugar el Belén Viviente, con masiva afluencia de público, para ver a los más pequeños perfectamente caracterizados, en su particular Portal de Belén, que ocupaba la totalidad del patio central del CRT.
En el siguiente vídeo podéis ver una de las representaciones, pues fueron varios los pases que interpretaron a lo largo de la tarde, que además realizaron perfectamente. ¡Enhorabuena a todos los niños/as y organizadoras del AMPA!:
También se invitaba a todos los vecinos a tomar unas pastas y licores, tanto en el Ayuntamiento como en la Plaza Mayor, donde a esas horas había bastante gente.
Ya cayendo la noche, la Banda de Música de Tembleque, que había estado amenizando en la Residencia de Mayores "San Bartolomé", también regresó a la Plaza Mayor, tocando villancicos, como no podía ser de otra manera, por las calles del pueblo.
Todo ello lo veréis resumido en el siguiente vídeo, con el ambiente en la Plaza Mayor, la entrega de alimentos solidarios, el reparto de pastas y licores, y la Asociación Musical "Cristo del Valle" amenizando con sus villancicos por las calles de Tembleque, hasta la Plaza Mayor.
El punto de encuentro fue en la antigua báscula, en la Calle Castelar, cerca de la Cruz Verde. La noche era bastante agradable y no había viento, por lo que todo se desarrolló sin ningún problema.
En el siguiente vídeo veremos unas imágenes grabadas con el ambiente que había alrededor de la hoguera, a eso de las 19h.
VILLANCICO
Los vecinos de Tembleque
venimos hasta el portal
para cantar villancicos,
pidiendo a JESÚS la paz
y clamamos al mundo entero
que creemos en Jesucristo,
Dios y hombre verdadero.
Quiero cantar villancicos
como cantaba de niño,
los que me enseñó mi padre
con paciencia y con cariño
corriendo por esas calles.
Llegó ya la Navidad
y pedimos a Jesucristo
amor, alegrìa y hermandad
en medio de tantos conflictos.
A jesús, José y María
pedimos con devoción
que bendiga nuestras familias
lo suplicamos de corazón.
S. José fue a comprar pan
y se tuvo que volver,
porque no tenía dinero
y se quedaron sim comer.
En el portal de belén
María rompió a llorar,
porque el niño tenía frio
y no lo podía calentar.
En nombre de Jesús, José y María
pido con sinceridad de corazón,
que bendiga a los temblequeños,
que, con amor, paz y alegría
tanto grandes como pequeños
disfrutéis mucho estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario