jueves, 24 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento, Poesía y Portal de Belén en casa de la familia Rodelgo.


Visitamos nuevamente la casa de nuestra vecina María Rodelgo Núñez-Polo, en estas fechas navideñas, aprovechando que han incorporado alguna novedad en su Portal de Belén.
Pero es que además, su hija Elena me manda la fotografía de un calendario de Adviento que ella misma ha elaborado. Según me explica:
Todos los años, el día 1 de diciembre lo sacamos y cada día les pongo una figura en el bolsillo que corresponda junto con algún detallito, hasta que lo completan. El día 25 colocan el Niño Jesús y tienen un detallito un poco mayor para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús. Está hecho todo de fieltro. 
Os adjunto la fotografía de su calendario de Adviento, y además realizaremos otro paseo virtual en vídeo por el Nacimiento instalado en su casa de Tembleque, en la C/ Iglesia.
 Os recuerdo también el enlace del blog al reportaje del año pasado, con más Portales de Belén en viviendas particulares de Tembleque, que os invito a recordar, y que por no repetir exactamente lo mismo, puesto que no me consta más novedades en los mismos, este año dejamos este pequeño artículo al respecto, agradeciendo a la familia Rodelgo su colaboración.
Y antes de despedirnos, lo que sí me gustaría es compartir un nuevo poema de nuestra vecina Cecilia Dolores Gil, que estuvo viviendo en Tembleque en los últimos años, pero que por circunstancias de la vida, actualmente vive en Londres, donde se mudó hace unos meses, aunque gracias a Internet, mantiene el contacto con sus amistades en Tembleque, y recientemente me envió esta poesía navideña.

No hay comentarios: