
Este año con una novedad muy deportiva, pues el día 10 de octubre se celebró un partido homenaje a la Guardia Civil, por parte del equipo de veteranos de Tembleque frente a un combinado de chavales de nuestro pueblo.



Contamos con algunas fotografías por cortesía de Euyín, que muy amablemente las ha compartido con todos.

¡Muchas Felicidades a todas las Pilares y a todos los miembros/as de las Fuerzas de Seguridad de España en general, y Tembleque en particular, en su día Grande!
LA VIRGEN DE LA COLUMNA, DE LA PIEDRA, LA DEL PILAR.
De cuantas formas, de cuantas maneras, con cuantas palabras y advocaciones para una realidad: celebrar la fiesta en honor a María, nuestra Madre y la Madre de Dios.
Pero, ¿por qué unas advocaciones son más conocidas, más celebradas, más famosas que otras, si solo existe una Virgen, la única Madre de Dios?. ¿Unas son mejores que otras? ¿hay unas más milagrosas, más guapas que otras? ¿Representan de verdad lo que aparentan?
Son creaciones de artistas cuyo modelo no fue precisamente María, sino que se inspiraron ¿en quien? ¿Y por lo que se refiere a las distintas fiestas y romerías en honor de la Madre de Dios?
Son fiestas religiosas o fiestas paganas con motivo de una celebración religiosa.
¿Creemos sinceramente que muchas de estas fiestas honran a Dios y a su Madre? ¿Estamos seguros? o ¿quizás tanto folclore y tan poco espíritu evangélico, disgusta a los homenajeados?
Solo es una corta reflexión para que penséis por vuestra cuenta y descubráis la verdad. Porque lo que jamás podéis olvidar es lo esencial: María no es el fin, es solo un medio, el camino que nos lleva a Jesucristo, de no ser así, esa devoción no es buena.
Recordad: "A Jesús por María." A veces el Hijo queda relegado, ignorado, o en segundo lugar, porque ensalzamos más a María, y ella no lo acepta. Pero bueno, a lo que vamos. Se trata de otra advocación para referirnos a la Madre de Dios y madre nuestra.
Os felicito muy sinceramente a todas las que respondéis cuando os llamamos Pilar, Pili. Larga vida, amor, paz, felicidad.
En nombre de esta Madre, curtida en el trabajo,en la pobreza, en el sufrimiento y animada, entregada al amor de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, su Hijo, os animo a que esteis orgullosas de tal nombre y plasméis en vuestra vida sus virtudes. Ese será vuestro mejor homenaje.
Que la Madre del Pilar os acompañe, ilumine y os bendiga siempre. En esta fiesta de María del 2015. Julián, un amigo.
2 comentarios:
Cuánto postureo (tontería) hay en Tembleque... Por Dios santo!!
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
Publicar un comentario