lunes, 29 de diciembre de 2014

NOCHEBUENA 2014. Reparto de alimentos y juguetes, visita a la Residencia y hoguera de Belén.


Durante la Nochebuena en Tembleque se programan bastantes actividades, las cuales vamos a compartir con todos a través de este artículo.
Lo primero es comentar que el anunciado concurso de Belenes vivientes en la Plaza Mayor, finalmente no se llevó a cabo, por la ausencia de participantes. Una verdadera lástima. Ya el año pasado, 2013, tan sólo se presentó un grupo, casi in extremis, y este año 2014, como os digo, absolutamente nadie.


Así pues, pasamos a comentar que lo que sí fue un éxito de participación fue la recogida de juguetes y alimentos, organizada por el AMPA en beneficio a Cruz Roja Española para Tembleque, tal y como nos va a explicar una voluntaria, Mª Ángeles:

El pasado 24 de diciembre, se organizó a través del AMPA una campaña de recogida de juguetes, alimentación y productos de higiene en beneficio de la propia localidad, a través de Cruz Roja Española.

Estuvimos durante 2.30 horas en el hall del Ayuntamiento para la recogida de lo mencionado, también hay que decir, que cada persona que aportaba algo se le obsequiaba con una Primera y Segunda parte de El Quijote. En dicho espacio, también se encontraba un portal de Belén, montado por el AMPA, siendo lo más destacable junto a los villancicos para dar la bienvenida a la Navidad.

La evaluación de la actuación altruista por parte  de los vecinos de Tembleque fue elevada, como se puede apreciar en las fotografías.

¡EL AMPA Y LAS VOLUNTARIAS DE CRUZ ROJA OS DAMOS LAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN!

A continuación podemos ver un vídeo donde veremos el formidable ambiente que tuvo lugar durante esta campaña. Comienza con un baile improvisado alrededor del árbol de Navidad, entre varias de las personas que participaron, junto a sus hijos.


En el Portal de Belén de la Residencia.
A esa misma hora, parte de la Corporación Municipal, con el alcalde de Tembleque, acompañados de la Asociación Musical "Cristo del Valle", se habían desplazado a la Residencia de Mayores "San Bartolomé", para amenizar la tarde de Nochebuena a nuestros mayores en Tembleque. 
Al término de su visita, y tras tomar un tentenpié, tanto la Corporación como la Asociación Musical se dirigió a la Plaza Mayor, tocando música por las diversas calles por donde pasaron, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, que comienza precisamente con la salida desde la Residencia.


Un poco más tarde, a eso de las 18:30h, tiene lugar la tradicional Hoguera de Belén, que cada Nochebuena se enciende frente a la antigua báscula municipal, muy cerca de la Cruz Verde. 
En esta ocasión no hacía nada de viento, lo que facilitó el encendido y mantenimiento. También disponemos de algunas imágenes en el siguiente vídeo:
Tocaba recoger, pues llegaba la hora de las cenas familiares, y poco a poco las calles del pueblo se fueron quedando vacías.
Despido este reportaje, eso sí, con un extenso álbum de fotografías, al cual también podéis acceder a través de este enlace de Picassa.

¿

No hay comentarios: