viernes, 5 de septiembre de 2014

FERIA 2014. Exposición de la maqueta de la Plaza Mayor de Tembleque. Por Ángel de las Heras Urda.



No hay una sola persona (vecinos o visitantes) que durante las Ferias y Fiestas 2014 de Tembleque haya pasado por la oficina de Turismo (C.R.T) y no se haya quedado maravillado al contemplar la espectacular maqueta a escala de la Plaza Mayor de Tembleque.
Los seguidores del blog, ya pudimos ver un pequeño adelanto del espectacular trabajo de nuestro vecino Ángel de las Heras Urda, en este artículo del blog. Ahora, su trabajo se ha visto justamente recompensado, pudiendo exponer su maqueta en su propio pueblo. Ojo, no sin algún que otro problema, por el tamaño de la misma, para ubicarla en el interior de la antigua cárcel, como conocemos los vecinos del pueblo al actual Centro de Recepción de Turistas, junto al Ayuntamiento.
 La exposición ha sido un rotundo éxito. No hay nadie a quien no haya gustado, y su autor, no ha parado de recibir felicitaciones por parte de todos, vecinos y forasteros, a las cuales huelga comentar que yo también me uno, por supuesto.
 Para este artículo, además contamos con varios vídeos, donde podemos ver el montaje de la maqueta en la oficina de turismo. Vamos a comenzar sin más preámbulos con los mismos.
 Para comenzar, en el siguiente reportaje, con fragementos en timelapse, nos hacemos una idea a cámara rápida del proceso de montaje, junto al pozo del edificio:
Por quien quiera ver este proceso de forma más pausada, os invito a ver el mismo vídeo (es bastante extenso), con su audio y velocidad original.
Como veis, aunque la maqueta va dividida en varios módulos, el trabajo ha sido impresionante. No le falta un solo detalle. Aunque la maqueta ha estado expuesta durante buena parte de agosto, el día "grande" fue coincidiendo con la inauguración de las Ferias y Fiestas, el día del Pregón.
 Os dejo con algunas imágenes de los visitantes durante esa tarde, y el propio Ángel atendiendo a los mismos:
Quisiera recuperar para la ocasión, aquel primer vídeo que grabamos en su garage, donde aún no tenía la maqueta terminada, y el propio autor, Ángel,nos explicaba algunos detalles sobre su fabricación, además, en este recorrido virtual nos adentramos hasta las entrañas de la maqueta, llevando el objetivo de la cámara hasta los rincones más inaccesibles, para no perder ningún detalle. No se le puede poner ningún "pero":
Ángel, te lo he dicho un montón de veces, eres un auténtico crack!: ¡ENHORABUENA!
Tenéis igualmente más información sobre el proceso de fabricación, en el propio blog que Ángel creó para la ocasión, con fotografías inéditas más antiguas: www.plazadetembleque.blogspot.com.

No hay comentarios: