La verdad es que la afluencia de público fue mínima, seguramente por varias circunstancias ajenas a la obra, como lo era un importante partido de fútbol por televisión, o la primera de las jornadas de tapas en Tembleque. La representación fue magnífica. Se trata de una obra muy amena y divertida, y cuyo resumen podéis leer en la documentación adjunta, así como la trayectoria del Grupo de Teatro Serendipity, que me consta que ya había intentado venir a actuar a Tembleque en otras ocasiones, y siempre por problemas de agenda, nunca lo habían conseguido.
Yo por mi parte, en el blog os puedo mostrar un amplío resumen con algunas de las escenas, además de algunas fotografías que pude tomar desde la primera fila de butacas, prácticamente vacía. Yo calculo que en toda la sala habría entre 30 ó 40 personas. Aún así, nos hicieron pasar a los pocos allí presentes una tarde muy agradable, con muchas risas y un muy buen sabor de boca. Como nota anecdótica o graciosa, os puedo comentar que durante la representación, se estaba a la vez disputando el partido en el que se jugaban la liga los equipos de Atlético de Madrid y FC Barcelona, y sabiendo que mucha gente estaba pendiente del resultado, hacia mitad de la obra improvisaron en una escena para decir dicho resultado final al público del teatro, en un guiño de complicidad que fue aplaudido por todos. Aunque ese momento concreto no lo pude grabar, os lo describo: una pareja regresaba de dar un paseo por la calle, y a la entrada de su casa, le preguntaron: "¿Qué tal el paseo?", a lo que la pareja de actores comentó "Pues muy bien, celebrando que el atlético a empatado a uno con el Barcelona y ha ganado la liga...". Resultó muy divertido. Por supuesto, inmediatamente después continuaron con el guión original. Hubo otro pequeño guiño hacia nuestro pueblo cuando uno de los personajes se presentó ante la monja (personaje principal) como un vecino de un pequeño pueblo de Toledo: Tembleque.
Como digo, toda la obra fue muy divertida, y las casi dos horas sin apenas descanso se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos. Una comedia donde todo se va enredando, con una monja muy observadora, que ocasionará no pocos problemas a unos algo torpes atracadores, que se han camuflado en un piso alquilado en Madrid, tras perpetrar un atraco en Burgos. Lógicamente, todo irá complicándose de una manera divertidísima, así que lo único que me queda es dar mi más sincera enhorabuena a este formidable Grupo de teatro, y desearles mucha suerte, y que ójala podamos volver a tener el privilegio de tenerles de nuevo en nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario