miércoles, 14 de junio de 2023

Festividad de San Antonio 2023 en Tembleque. Misa, Procesión y entrega de panecillos bendecidos. Conexión en directo con CMM para el programa "Ancha es Castilla-la Mancha".

El pasado martes día 13 de junio, tuvo lugar la celebración de la Festividad de San Antonio de Padua en Tembleque, que consiste en la Misa y Procesión en su honor, así como la posterior entrega de panecillos bendecidos.
Este año 2023, además tuvimos la visita de un equipo de reporteros del programa de CMM "Ancha es Castilla-la Mancha", para realizar dos conexiones en directo con el programa de televisión, durante la Procesión.
Por cierto que la Procesión, tuvo que cambiar de itinerario a última hora, ya que las tormentas del mediodía, habían dejado algunas calles llenas de agua. De hecho, a la hora de la Procesión, las 21h, y habiendo pasado ya unas 7 u 8 horas dese la última tormenta, aún corría el agua por el paseo de la zanja y las Cuatro Calles, como podréis comprobar en las imágenes.
Comentar que la Procesión estuvo amenizada en todo momento con la música de la Charanga "Los Improvisaos", que estrenaron por primera vez en Tembleque varias marchas entre sus distintas piezas musicales, recibiendo los elogios y enhorabuenas del público asistente a la Procesión.
Al término de la Procesión, se procedió a la entrega de panecillos bendecidos por el párroco Don Carlos en el interior de la Iglesia Parroquial, por parte de la Hermandad de San Antonio de Padua, que previamente habían sido elaborados en la tahona de Tembleque. Todo ello mientras la Charanga "Los Improvisaos" interpretaban el Himno de San Antonio, para finalizar su participación en esta Procesión.
En este artículo del blog vamos a compartir todas las fotografías y vídeos.
Comenzamos con el más extenso, de 25 minutos de duración, que comienza con la parte final de la Misa, cuando el Coro Parroquial cantaba el Himno a San Antonio, la Procesión completa, desde la salida hasta el regreso a la Iglesia Parroquial, imágenes desde detrás de las cámaras de CMM, la entrega de panecillos bendecidos y el Himno de San Antonio interpretado por la Charanga "Los Improvisaos" en el interior de la Iglesia Parroquial:
Como hemos comentado, la reportera Esther Ibáñez volvió a pisar las calles de Tembleque, junto a su equipo del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", para dos conexiones en directo con la televisión regional, en horario de máxima audiencia.
Durante la Procesión, entrevistó a dos vecinos, como lo fueron a un muy emocionado Sebastián, que se le saltaron las lágrimas, de la Hermandad de San Antonio, y Antonio "Currinches", que estuvo acompañando a la Imagen durante toda la Procesión.
Os dejo a continuación el vídeo de la emisión tal y como se pudo ver en televisión, y que está extraída desde su página web, con acceso al programa completo del día 13 de junio. Agradecimientos a nuestro paisano José Luis Escribano por el clip de vídeo. Os dejo también el mismo vídeo a través de este enlace de Google Photos, igualmente con opción de visionado online o descarga, por si Youtube bloqueara dicho vídeo por motivos de copyright, como ya ya sucedido en otras ocasiones al subir material de un programa de televisión.
Antes de finalizar, me gustaría rescatar, del vídeo principal, el Himno de San Antonio, interpretado por la Charanga "Los Improvisaos" en el interior de la Iglesia Parroquial. Al término, todos los músicos posaron junto a la Imagen de San Antonio:
Para finalizar, compartimos un extenso álbum fotográfico, con imágenes de un servidor y capturas de la emisión de CMM en directo, para completar más aún este artículo.

1 comentario:

Breogan dijo...

Ole, olé y olé por los Improvisados, larga vida para su proyecto musical. Que alto han dejado el listón, que vayan tomando nota otros.

Saludos.