miércoles, 25 de agosto de 2021

FERIA 2021. Misa Solemne presidida por el Arzobispo de Toledo. 24-8-2021

Dentro de los actos litúrgicos durante las Fiestas Patronales de Tembleque, en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el más importante es sin duda la Solemne Misa en su honor, el día de su Patrón, el 24 de agosto.
En este atípico año 2021, aún con las restricciones por la pandemia, lo que ha ocasionado que no se lleve a cabo ninguna Procesión, la Solemne Misa, que sí se pudo realizar en la Iglesia Parroquial Ntra Sra de la Asunción, estuvo presidida por el Arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro Chaves. que regaló a la parroquia de Tembleque una medalla de los mártires de la archidiócesis de Toledo.

La cita fue a las 12 del mediodía. Poco antes, llegó el Arzobispo, que saludó uno a uno a todos los presidentes de las distintas Cofradías y Hermandades de Tembleque, así como a parte de la Corporación Municipal, al párroco Don Carlos y posteriormente al alcalde de Tembleque, en el interior de la Sacristía.
En este reportaje vamos a compartir un completo vídeo, con el grueso de la Solemne Misa, que finalizó con unas palabras dedicadas por parte del presidente de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno, D. Julián Benito.
El vídeo comienza con la llegada del Arzobispo a la Iglesia de Tembleque, con todos los saludos antes descritos, y la Solemne Misa, prácticamente en su totalidad, por quien no haya podido asistir por unos u otros motivos:
Contamos además con multitud de fotografías de los saludos y la Solemne Misa, para complementar el vídeo anterior, como la correspondiente a la medalla con la que el Arzobispo nos obsequió.
 Las cedidas por nuestro paisano José Luis Escribano y de un servidor, las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos.
Además, contamos con la presencia también del fotógrafo oficial de Tembleque, Santos Muñoz, que con su cámara profesional, nos ha regalado también este espectacular lote de fotografías, que igualmente las dejo alojadas a través del siguiente enlace de Google Photos.

No hay comentarios: