domingo, 22 de agosto de 2021

FERIA 2021. I Desfile de mascotas. 21-8-2021. Asociación Protectora de Animales "Patitas y Huellas de Tembleque".

Gran éxito de participación y público, el nuevo evento organizado por la Asociación Protectora de Animales "Patitas y huellas de Tembleque".
Nos referimos al I Desfile de mascotas, que se celebró en la Plaza Mayor, en la noche del sábado 21 de agosto de 2021, junto al mercadillo solidario, que acompañó durante todo el fin de semana.
Fue un evento que formó parte de las Ferias y Fiestas Patronales, un par de días antes del comienzo oficial de las mismas, aunque no había sido publicado en el libro de feria, seguramente por organizarse a última hora, sin tiempo para incluirlo en la imprenta, aunque ello no fue impedimento para que todos los vecinos se enteraran de dicho evento, gracias a las redes sociales.
Más de 20 participantes, en este caso todos perros de distintas razas, aunque estaban invitados todo tipo de mascotas, hicieron acto de presencia en la Plaza Mayor, donde se instaló una pasarela, junto a la oficina de turismo y el escenario central, con la colaboración del Ayuntamiento y Protección Civil.
De hecho, en principio también había apuntado un caballo y una cabra, pero por imprevistos de último momento no pudieron acudir.
Los nombres de todos los perros que participaron fueron:
Linda, Golfo, Pinky, Garred, Lola, Celta, Patucos, Maya, Ahora, Churru, Duque, Rocky, Kira, Canelita, Turca, Flori (la ganadora) y Rosita, que no se pudo presentar.
Previamente, hubo un mercadillo solidario que se repitió el domingo.
Recordamos que todo el dinero fue destinado a la Asociación Protectora, para poder ir pagando los numerosos gastos veterinarios o relacionados con el bienestar de todos los animales a los que ayudan, en este caso, también el dinero de las inscripciones del desfile, especialmente para Lolo y Lola, dos gatitos rescatados de las calles de Tembleque que tienen que entrar a quirófano para quitarles un ojito. 
Pasadas las 21:30h, dio comienzo el desfile de los animales con sus dueños, con la presentación de todos los participantes, cada cual más simpático.
Finalmente, tras la valoración del jurado, que estaba colocado en distintas zonas mezclados con el público asistente, la ganadora fue la galga Flori, un precioso ejemplar rescatado en nuestro pueblo.
El premio consistió en una sesión de peluquería con sales, un collar, una manta, galletas caseras para perros que hace la misma Asociación, y también venden en el mercadillo, y unos juguetes.
A continuación, podemos ver el vídeo íntegro del desfile, así como la entrega del premio a su ganador, finalizando con la foto de familia de todos los participantes, donde todos los perros y sus dueños, pudieron posar en la Plaza Mayor de Tembleque, que lucía sus mejores galas, previas al comienzo de las Fiestas Patronales 2021.
Añadimos un segundo vídeo, facilitado desde la Asociación, correspondiente únicamente al
mercadillo solidario, donde veremos con más calma todos los productos que ofrecen, muchos de ellos donados y creados por vecinos de Tembleque o por la propia Asociación.
Como es habitual, compartimos a continuación un álbum fotográfico, con aportaciones también desde la Asociación Protectora "Patitas y huellas de Tembleque", a la que doy la enhorabuena por la buenísima labor solidaria que llevan desempañando desde su reciente creación.
Desde la Asociación, nos informan que ya están trabajando en un próximo evento, de cara al Carnaval 2022, donde se pretende hacer un nuevo desfile, donde el perro y su dueña vayan disfrazados acorde.

No hay comentarios: